MIPTV reconocerá a la industria audiovisual coreana en su próxima edición

4 febrero, 2020

Corea seré el País de Honor de la próxima edición del mercado internacional para el desarrollo y distribución de contenidos, que tendrá lugar Cannes entre los próximos días 30 de marzo a 2 de abril.

La localidad francesa de Cannes ya se está preparando para acoger una nueva edición de MIPTV, uno de los mercados de mayor calado para el desarrollo y distribución de contenidos, que en esta ocasión rendirá tributo a Corea como País de Honor.

Con unos 19,5 millones de hogares con televisión y 30,8 millones de suscriptores de televisión de pago, Corea es el país más «conectado» del mundo en relación con las velocidades de descarga y la transmisión de contenido. La elevada adopción de teléfonos inteligentes y los servicios de suscripción de bajo coste, significan que ver contenido en dispositivos móviles está muy extendido, y cada vez se crea más contenido para ser consumidos estos dispositivos.

Las exportaciones de contenido de Corea aumentaron 8,4 por ciento en 2018 con respecto al año anterior, alcanzando los 9.550 millones de dólares. Según la Korea Communications Commission, KCC, el número total de títulos de TV exportados en 2018 llegó a 122.962, reportando unos ingresos de 326,8 millones de dólares.

Los productores coreanos han tenido éxitos internacionales, como The Masked Singer, de MBC, que  se convirtió en un éxito mundial después de su lanzamiento en Fox en enero de 2019 y que tendrá su adaptación en Antena 3;  o el fenómeno The Good Doctor, adaptación de ABC de la serie  KBS, que es la ficción más vista en el mundo, con una audiencia global de casi 50 millones de espectadores.

«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Corea como País de Honor en el MIPTV de este año. Korea Communications Commission promoverá la excelencia y la creatividad del sector de producción coreano y sus avanzados servicios tecnológicos de transmisión. A través de los eventos, los delegados tendrán la oportunidad de ver lo mejor de la ola televisiva coreana y de contenidos online, que recientemente ha producido algunos grandes éxitos internacionales», explicó Laurine Garaude, Directora de la división de televisión de Reed MIDEM, la entidad que organiza MIPTV.

Por su parte, Han Sang-hyuk, presidente de la Korea Communications Commission, destacó que “me complace que Corea participe en el mercado global de contenido como País de Honor, donde mostraremos la excelente producción de nuestro territorio. Al igual que el eslogan de este evento, ‘Corea, Story Connects Us’, espero que podamos sumar fuerzas y crear juntos un modelo de cooperación en diversos sectores como la producción y la distribución».

«Korean Broadcasting System (KBS) está muy orgullosa de que Corea esté abriendo un nuevo capítulo en la historia de MIPTV como País de Honor, con programas como The Good Doctor y Oops, We Forgot Your Order!, producción coreana ha crecido hasta convertirse en una potencia de contenido global que va más allá de Asia», añadió Hyun Min Park, Director Ejecutivo del Departamento de Negocios de Contenido de KBS.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.