Las fake news protagonizan la campaña navideña de Campofrío, de nuevo con Sánchez Arévalo al frente

17 diciembre, 2019

Fake Me, nombre del spot, se ha lanzado este martes. McCann es la agencia responsable de la campaña que este año reflexiona, como siempre en tono de humor, sobre las noticias falsas o fake news, un tema de absoluta actualidad en la sociedad, especialmente en las redes sociales.

Si el anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año, no menos lo es la campaña que cada año desarrolla Campofrío por estas fechas para, con un punto de humor, hacernos reflexionar sobre un tema y extraer siempre conclusiones positivas. Una campaña que ha sido lanzada este martes.

En la era de la posverdad, McCann ha elegido como eje de campaña las fake news o noticias falsas, un tema de rabiosa actualidad en la sociedad. Marca y agencia, que llevan colaborando desde 2011 en las campañas navideñas, han vuelto a confiar, por tercer año consecutivo, en Daniel Sánchez Arévalo para dirigir Fake Me, producido por La Joya.

Fake Me es una stur-up especializada en la invención de noticias falsas a medida para “contar a la gente lo que de verdad quiere escuchar”. Y es que el anuncio parte de la premisa de que las noticias falsas se comparten un 70 por ciento más que las reales.

YouTube video

Como ya es habitual, el spot cuenta con numerosos rostros populares del audiovisual, capitaneados por Javier Gutiérrez, que ejerce de director de la start-up en la que “te damos la razón en el formato que tú decidas”. Gutiérrez nos presenta a los miembros de su equipo, integrado por ”expertos en misterio, cuñados, camaradas del este y, por supuesto, cómicos”, interpretados Iker Jiménez, David Broncano,  Susi Caramelo, o lectores y clientes como Yolanda Ramos o Brian Efe; además de otros como Quique San Francisco, Jordi Hurtado, Boris Izaguirre, etc., sin olvidar su habitual guiño a Chiquito de la Calzada.

Al final el spot de Campofrío, de 3 minutos y medio de duración, tiene su punto de inflexión cuando la periodista de laSexta Cristina Pardo pregunta: ¿pero ya nadie va a contrastar? ¿De qué sirve vivir en la mentira?”. Gutiérrez responde que, si hay algo en este país que nos gusta más que tener razón es “disfrutar de las cosas de verdad. Y es que lo fake para un ratito bien, pero la verdad, aunque duela, es lo único que importa”.

Porque «que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”, como reza el claim de la campaña.

 El pasado año fue Tienda LOL el anuncio de la campaña navideña de Campofríocon el que, entre otros galardones, consiguió el Gran Premio Film de El Sol.  

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.