Siete años ha tardado una producción española en hacerse con uno de los premios de estos galardones  que reconocen lo mejor de la televisión y el entretenimiento online de todo el mundo. Y ha sido la serie de Paco León y Anna R. Costa, emitida en Movistar+, la que se ha llevado la Rose d’Or en la categoría de dramedia.

Arde Madrid, la ficción creada por Paco León y Anna R. Costa, que emitió Movistar+ con gran éxito, se ha llevado ayer en Londres la Rose d’Or en la categoría de comedia y sitcom, en la que estaba nominada, imponiéndose a las inglesas Sex Education y After Life, ambas de Netflix;  Derry Girls (Channel 4), Plebs (ITV2) y The Bisexual (Channel 4).

Los galardones, que celebraron su 58ª edición, dieron como gran triunfadora a la serie  Chernobyl, coproducida entre HBO Estados Unidos y Sky de Reino Unido, que hizo doblete al llevarse el  Golden Rose Award, además de ser elegida como mejor drama, algo que no sorprendió, pues era  una de las claras favoritas.

La brasileña Huérfanos de su tierra de Globo se alzó como mejor telenovela, mientras que el inglés The Repair Shop, producido por la BBC2, Ricochet yWarner Bros., fue elegido como mejor reality y factual.

Durante la gala el actor Ricky Gervais recibió el premio Artista del Año por su papel en la serie After Life de Netflix. Asimismo, en la gala varios de los galardonados abordaron en sus discursos la diversidad y la inclusión en la industria de la televisión.

Todos los ganadores:

GOLDEN ROSE: Chernobyl
COMEDY DRAMA AND SITCOM: Arde Madrid – España – Movistar
DRAMA: Chernobyl – Estados Unidos – Reino Unido – Sky Atlantic, HBO, Sister Pictures, The Mighty Mint, Word Games
SOAP OR TELENOVELA: Orphans of a Nation – Brasil – Globo
CHILDREN AND YOUTH:
ZombieLars – Noruega – NRK, Tordenfilm, Global Screen
ARTS: The Greenaway Alphabet – Holanda – NTR, Beeld TV, Wide House
AUDIO ENTERTAINMENT: 13 Minutes to the Moon – Reino Unido – BBC World Service
SOCIAL MEDIA VIDEO SERIES: Swipe – Holanda – NPO 3, VERTOV, KRO-NCRV
STUDIO ENTERTAINMENT: Michael McIntyre’s Big Show – Reino Unido – BBC One, Hungry McBear
COMEDY: Baroness Von Sketch Show – Canadá – CBC, Frantic Films, Banijay Rights
REALITY AND FACTUAL ENTERTAINMENT: The Repair Shop – Reino Unido – BBC2, Ricochet, Warner Bros
PERFORMANCE OF THE YEAR: Ricky Gervais for After Life
LIFETIME ACHIEVEMENT: Maren Kroymann