Marc Welinski: “La pasión forma parte del ADN del canal Mezzo”

19 noviembre, 2019

Esta es una de las afirmaciones que hace el director del Canal Cultura Mezzo a Cine&Tele en esta entrevista.

 

Marc Welinski

 

Cine&Tele: En su opinión, ¿cómo ha conseguido Mezzo convertirse en 30 años en un canal cultural de referencia internacional?

Marc Welinski: Nuestra oferta se compone de dos canales, Mezzo y Mezzo Live HD, especializados en la retransmisión de espectáculos, los dos con una programación de gran calidad, artística, técnica y editorialmente.

Una de las claves del éxito de Mezzo es la pasión, presente desde el principio, inscrita en el ADN de la marca. La pasión nos guía para seleccionar, producir y transmitir por todo el mundo los más bellos espectáculos en directo.

Es una pasión compartida por todos nuestros socios, las principales instituciones musicales del mundo, orquestas, festivales y compañías de danza, con quienes colaboramos para compartir con el mayor número de personas posible la emoción de la música y el ballet, proponiendo los mejores espectáculos, presentando a los grandes nombres de hoy, y ofreciendo a los nuevos talentos una escena para llegar a todo el mundo.

C&T.: ¿Cómo responde Mezzo a la evolución actual del mercado?

M.W.: La base de nuestra oferta es la calidad, tanto artística como técnica y editorial. Ya sea para La Cenicienta en el Festival de Glyndebourne o para el concierto de Pierre-Laurent Aimard en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cada uno de los programas que se emiten en Mezzo debe estar al nivel de excelencia esperado por todos nuestros abonados. Abonados que, como dice nuestro eslogan “Regard[ent] la Musique”, “miran la Música” como diríamos en español. Además, en un contexto Premium, sin interrupción publicitaria para disfrutar plenamente con la emoción y la belleza de cada espectáculo.

C&T.: ¿Cuál es su posicionamiento en los servicios de tv no lineales?

M.W.: En la era de la tecnología digital y de la diversificación de los métodos de emisión, tenemos una estrategia totalmente complementaria: Por un lado, servicios VOD, es decir, a la  carta, en el que cada abonado elige según sus deseos (lo que quiera, cuando quiera, como quiera), y por otro lado, un espacio de conexión directa con las grandes salas y con el pulso en directo de los eventos más importantes del mercado: un servicio lineal que permite a nuestros abonados seguir descubriendo los programas en directo entre las mejores selecciones de Mezzo.

C&T.: ¿Cuál es el lugar de España en el panorama audiovisual clásico?

M.W.: España es una potencia de primer nivel en el ranking de países con mayor número de eventos musicales a escala internacional. Concretamente es el cuarto país del mundo con más eventos, lo que le hace ser una fuente de primer orden para la grabación de contenidos, y también un mercado fundamental en lo que se refiere a exigencias de los aficionados a espectáculos en directo de alta calidad. Es decir, España es un país que se adapta perfectamente a los estándares de calidad e interés con los que trabaja Mezzo. En todo el mundo, tenemos una política de colaboración con las más grandes instituciones musicales -el Teatro Bolshoi, la Orquesta Sinfónica de Londres, el Festival de Jazz de Montreal…- y España no es una excepción a la regla: para ser creíbles con los amantes de la música en todos los países, nos parece esencial ser socios de lugares tan importantes como el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, el Festival de Granada… además de colaborar frecuentemente con sus artistas más emblemáticos, como por ejemplo Pablo Heras-Casado o Jordi Savall, entre tantos otros.

MEZZO es un canal distribuido por THEMA TV –que estará en Acutel 2019– y está disponible a través de Movistar, Vodafone y Orange.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.