El pasado lunes 18 de noviembre publicábamos en Cine&Tele la XXI Edición de los Premios Iris, cuya gala tuvo lugar en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Por fin conocemos el resultado de la entrega de premios, que deja en muy buena posición a la famosa serie de Álex Pina, La Casa de Papel ,ya que el premio a Mejor Actor ha sido para Álvaro Morte quien interpreta al Profesor. Pero en la categoría de Mejor Actriz el premio vuelve a ser de uno de los integrantes de la banda más aclamada, y lo ha recogido Alba Flores, la actriz que da vida al personaje de Nairobi.

Alba Flores, Premio a Mejor Actriz

Los premios a Mejor Dirección regresan hasta la Casa de Papel para dárselo a Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Koldo Serra y Javier Quintanas. Pero todavía hay mucho más. El premio a Mejor Ficción fue recogido también por esta serie que tras tres temporadas consiguió ser una de las más seguidas a nivel internacional. Por último la producción de Vancouver Media regresó al escenario para recoger el premio a Mejor Producción con Cristina López Ferrar.

Continuando con ficción, el premio a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero fue para Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano por la serie La Víctima Nº8, una producción de Telemadrid, ETB y Mediapro. El premio a Mejor Guión fue recogido por Pepe Coira, Fran Araújo, Araceli Honda, Coral Cruz y Carlos Portela por la serie de Movistar+, Hierro.

Pasando al ámbito de los programas televisivos, el premio al Mejor Informativo fue para dos cadenas, La Sexta con Al rojo vivo y La 2 de TVE con La 2 Noticias. En cuanto a los presentadores, Carlos Fragnillo triunfó con el premio a Mejor Presentador de Informativos por TD2, perteneciente a la 1 de TVE, y David Broncano se llevó el Premio a Mejor Presentador de Programas gracias al éxito cosechado en La Resistencia.

David Broncano, “La Reistencia”

El premio a Mejor Programa fue a parar a manos de La 2 de TVE por Cachitos de hierro y cromo, mientras que el premio a Mejor Programa en la categoría infantil fue para los famosísimos Lunnis de leyenda y su Capítulo museo del Prado emitido por Clan TV. Haciendo hincapié en el ámbito nacional, el premio a Mejor Programa Producido en España para un Canal Temático fue para España después de guerra y el premio a Mejor Programa Autonómico para El Viaje a través de Aragón TV. Por último en este campo, María Rey se llevó el premio a Mejor Presentadora Autonómica por su programa 120 Minutos en Telemadrid y la Mejor Realización fue para José María Sánchez-Chiquito por San Fermín 2019, emitido en la 1 de TVE.

Los Premios Iris Del Jurado se repartieron entre la presentadora de televisión, Toñi Moreno, La Sexta, Los Investigadores y Prodigios de la 1 de TVE. La famosa serie Cuéntame Cómo Pasó, recogió el Premio Iris de la Crítica junto con el programa Sálvame. Para finalizar con el reparto de premios, y como ya te contamos en Cine&Tele, Matías Prats se llevó el premio más prestigioso de la gala, Premio a la Trayectoria Jesús Hermida.

En el centro Matías Prats acompañado por Mónica Carrillo y Vicente Vallés