Factual, ficción, público joven y multiplataforma son los temas que centrarán el evento el próximo año, que se desarrollará en la ciudad alemana de Postdam entre los días 4 y 7 de mayo. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 27 de enero de 2020.

Hasta el próximo día 27 de enero los productores, directores, guionistas y otros profesionales de medios  pueden enviar sus propuestas para participar en la edición de Input 2020, el evento por excelencia que reúne a profesionales de las televisiones públicas, para asistir a proyecciones y debatir sobre la televisión más innovadora y contenidos online en todos los géneros.

Así el próximo año la Conferencia Mundial del International Public Television, Input,  acogerá  programas innovadores, que incluyen proyectos de factual, ficción, programas dirigidos a las jóvenes audiencias y multiplataformas.

Pueden participar organismos públicos de radiodifusión de todo el mundo, así como a las compañías de producción o individuos que producen programas para emisión en televisiones de carácter público,

La Selección Internacional, que se llevará a cabo entre los días 15 y 20 de febrero de 2020, será realizada por moderadores de INPUT  nombrados anualmente por la Junta.

Al no tratarse de un festival o competición, sino una Conferencia para creadores de programas, prima que las propuestas sean innovadoras.

El Coordinador Nacional de cada país es el encargado de presentar las propuestas. En el caso de España, esta figura es Francesc Escribano de la productora Minoría Absoluta. Es imprescindible la asistencia en Postdamn del  autor, director o productor del programa seleccionado.

Puedes ver las bases de la convocatoria en este enlace