DocsBarcelona 2020 abre la convocatoria de presentación de documentales

25 octubre, 2019

El Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona desarrollará su 23ª edición del del 20 al 30 de mayo de 2020. Queda todavía bastante para la celebración pero el certamen ya ha abierto su plazo de inscripción de documentales. El evento, que cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa – MEDIA, tiene como fecha límite de presentación el 5 de diciembre de 2019.

Imagen de los premiados de la edición 2019 de DocsBarcelona

DocsBarcelona es un festival especializado en el género documental que se compone de tres secciones Oficiales competitivas: Panorama, Latitud y What The Doc!, así como de varias secciones fuera de competición y clases magistrales. Todas las películas que conforman las diferentes secciones son seleccionadas por un comité de programación internacional.

Panorama agrupa una selección de los mejores documentales del panorama internacional reciente. Estas obras competirán por el premio DocsBarcelona a la Mejor Película dotado con 5.000 euros.

Latitud DocsBarcelona presenta los documentales más destacados de la Península Ibérica y de América Latina. Estas obras compiten por el premio Latitud DocsBarcelona dotado con 5.000 euros en trabajos de postproducción.

What The Doc! abre una ventana a las películas más arriesgadas e innovadoras de la escena documental. Estas obras compiten por el Premio What The Doc! que otorga un jurado unipersonal. Todas ellas compiten también por el premio del Público, dotado con 1.500 euros.

En cuanto a los requisitos, deben ser documentales cuya temática encaje en la sección correspondiente, haber sido producidos después de enero de 2018, tener una duración mínima de 40 minutos, no haber sido estrenadas comercialmente en España, no haber sido emitidas en una plataforma de VOD en España y no haber sido emitidas en una televisión en España.

La fecha límite de inscripción es el 5 de diciembre de 2019 y tiene un coste de 10 euros. El documental se deberá presentar a través de www.festhome.com. Se presentará en versión original y deberá tener subtítulos en inglés cuando no sea el idioma de la película.

Puedes consultar las bases aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.