La séptima edición del Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine comienza la fase de rodaje tras la selección de los diez proyectos finalistas, que optarán a los seis galardones en liza, entre ellos un primer premio de 2.500 euros.  El plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 20 de noviembre

Los miembros del Comité de Selección de Guiones 2019. De izquierda a derecha: María Noguera, Alberto Cañada, Elena Miral,Teresa Morales de Álava, Delia Zúñiga, Juanjo Conde y Marcos Perera.

Con la colaboración especial del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission, el objetivo de esta iniciativa es promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; así como, promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, lo que le convierte en el único festival de estas características en Navarra.

Los diez proyectos finalistas se rodarán en las localidades escenario de rodaje de esta séptima edición del certamen: Estella, Larraga, Marcilla, Fitero, Pamplona, Olite, Urdax, Valle de Egüés, Viana y Sangüesa, durante los meses de octubre y noviembre.

El comité de selección de guiones lo han compuesto Teresa Morales de Álava, directora ejecutiva del Festival Punto de Vista; Alberto Cañada, coordinador de Filmoteca de Navarra; Juanjo Conde, director de Multimagen y miembro de la Asociación Navarra de Empresas Audiovisuales (NAPAR); María Noguera, profesora de Historia del cine y de Crítica de cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; Elena Miral y Delia Zúñiga, técnicos del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra; y Marcos Perera, director del Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine.

El plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 20 de noviembre. La proyección al público de las obras tendrá lugar en distintas salas de municipios navarros entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

Virginia Senosiáin, finalista con ‘Aretza’

Un jurado especializado fallará los seis premios de esta edición: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un premio a la mejor fotografía, de 500 euros; otro del público de 500 euros, premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros; y mejor interpretación, con 100 euros. La gala de entrega será el 12 de diciembre en el Palacio Real de Olite.

Los guiones finalistas son Crear vacíos de Cristina García Zarzosa (Valle de Egüés), El último pensionista de J. Julio García (Sangüesa), Detrás de mí de Pedro Moreno del Oso (Fitero), El velo de la Gioconda de Álvaro Ochoa (Viana), El frontón más largo del mundo de Luis A. Cabezón (Larraga), Aretza de Virginia Senosiáin (Urdax), La Cirila de Ibai Altuna (Olite), Pamplona con acento andaluz de Erica Delgado y María Isabel Núñez (Pamplona), Sin prisas ni agobios de Alber Ponte (Marcilla) y El viaje de Aitona de Javier Gil del Valle (Estella).