Será el próximo día 26 de este mes,  en el marco del Another Way Film Festival, cuando la oficina de rodajes del Ayuntamiento patrocine esta jornada. 

 Another Way Film Festival,  festival cinematográfico sobre progreso sostenible de Madrid, alcanza su quinta edición y se celebrará entre los próximos días 24 y 27 en  Cineteca Madrid, Filmoteca Española y Sala Equis- bajo el lema ‘A veces a una generación le toca hacer historia’.

Entre sus actividades paralelas, en esta edición el festival acoge como novedad la jornada de ‘Formación para cineastas comprometidos: Producir de manera sostenible es posible’, organizada por Fiction Changing the World y patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office, servicio público del Ayuntamiento de Madrid dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que desean desarrollar sus proyectos en ella.

La jornada se celebrará el sábado 26 de octubre de 09:30h a 19:30h en la Sala Plató de Cineteca Madrid y tiene como objetivo que los profesionales del sector audiovisual adquieran el conocimiento básico para integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental. Durante la formación se aprenderá a realizar un diseño de producción que minimice el impacto negativo y maximice el positivo tanto para el planeta como para la sociedad, fomentando a su vez la rentabilidad económica de los proyectos.

Se tratarán experiencias de productoras y agentes del sector audiovisual que ya están trabajando en prácticas, sellos y certificaciones sostenibles como Fiction Changing the World, creadoras del movimiento Dante para difundir la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU a través el cine; Fresco Films, productora que ha implantado medidas de sostenibilidad en producciones internacionales como la serie Juego de Tronos; Pro-Málaga, organismo involucrado en el desarrollo del sello “Producción en verde” de la Unión Europea; y Tenerife Film Commission, desarrolladores del decálogo de buenas prácticas para las producciones audiovisuales sostenibles.

De forma voluntaria, los asistentes podrán participar en un concurso a través del cual implementar lo aprendido durante la jornada, cuyo premio será la producción de una campaña para Greenpeace.

Como complemento a la formación, el festival cuenta con la sección ‘Producido en verde’, compuesta por tres películas producidas bajo los sellos internacionales de producción verde: De óxido y hueso, Mary Queen of Scots y Girl Los títulos se verán en Sala Equis el 25, 26 y 27 de octubre. Después de cada proyección habrá coloquios con profesionales del sector audiovisual sobre su experiencia con la producción sostenible

El precio de la inscripción es 25€ e inclye almuerzo.

Más información e inscripciones en este enlace.