‘Donde comen dos’ de La 1, en la shortlist de los Mipcom Diversify TV Excellence Award

27 septiembre, 2019

El docushow, producido por TVE en colaboración con Onza Entertainment y Fisherman Media, protagonizado por El Langui y Pablo Pineda, es finalista en la categoría ‘Representación de la Discapacidad’ de estos galardones.

Las producciones españolas están de enhorabuena. El docushow Donde comen dos emitido en La 1, está en la shortlist final  en la categoría ‘Representación de la Discapacidad’ de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards, cuyo ganador se desvelará en una gala en la localidad francesa de Cannes el próximo 14 de octubre.

 
<

MIPCOM, el mercado internacional de contenidos, ha elegido a este programa que rompe barreras a través de las historias de superación de sus protagonistas, ‘El Langui’ y Pablo Pinedamientras recorren los mejores restaurantes.

El formato creado y dirigido por Curro Velázquez y producido por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Fisherman Media, se enfrenta en la misma categoría a No Drama – Bernarda Alba, una producción de Canal Encuentro, de Argentina;  No Vacancy: Vancouver’s Housing Crisis, de Accessible Media (Canadá); Jerk, de BBC3 (Reino Unido); Perfect World, de Kansai TV (Japón) y This Close, de Sundance TV (Estados Unidos).
Así es Donde comen dos

El formato es un viaje de “colegas” que visita los mejores restaurantes de España, y también del extranjero, dispuestos a “ponerse finos”. ‘El Langui’, más sibarita, lleva al espectador a los restaurantes con estrella Michelin -Dani García, Pepe Rodríguez o Martín Berasategui, entre otros-. Y con Pablo, más costumbrista, se van de tapas y conocen los lugares más tradicionales.

Viajes y gastronomía en un programa que rompe barreras a través de ‘El Langui’ –cantante y actor, ganador de dos Premios Goya– y Pablo Pineda –primer Síndrome de Down con título universitario en Europa y ganador de una Concha de Plata–, que muestran a los espectadores sus motivadoras historias de superación personal.

“Creo que programas como este hechos directamente desde un down o un parálisis cerebral es normalizar. Además, tenía muchas ganas de pasar tiempo con Pablo desde que lo conocí, y la única manera era trabajar con él, ya que somos de ciudades diferentes. Este programa llega como un regalo”, declaraba Juan Manuel Montilla, El Langui, en la presentación del espacio, cuya primera emisión en La 1 fue el pasado 26 de abril.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.