La primera cadena de la televisión pública nacional está de estreno esta noche. El prime time está reservado para que Cayetana Guillén Cuervo se cuele en la casa de rostros famosos del panorama nacional y les ayude a rendir un homenaje a sus madres. A continuación, Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’ y Pablo Pineda descubrirán los mejores restaurantes de vanguardia y los más tradicionales de nuestro país y mostrarán su faceta más personal y su actitud ante la vida.

Hoy debutan dos nuevos programas en La 1. En el prime time de la cadena, se estrena Cena con mamá, formato producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, en el que Cayetana Guillén Cuervo se “cuela” en la de celebrities del panorama nacional para ayudarles a rendir un sentido homenaje a sus madres por una lista interminable de motivos. Para ello, cuentan con la ayuda del chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y dueño del restaurante Raíces.

‘Cena con mamá’

Los rostros conocidos que van a Cenar con mamá  son Alaska, Paz Vega, Jordi Cruz, Lorenzo Caprile, Eduardo Casanova, Pastora Soler, Fernando Tejero, Saúl Cravioto, Gustavo Salmerón e Irene Villa.



El programa es la adaptación para España de Illallinen äidille, formato original de Endemol Shine Finlandia, que también ha sido exportado a Bélgica.

Viajes y gastronomía se dan la mano en Donde comen dos

Los viajes y la gastronomía son la excusa perfecta para disfrutar de Juen Manuel Montilla,  ‘El Langui’ y Pablo Pineda en Donde comen dos, docushow protagonizado por esta pareja que, entre plato y plato, no dejará escapar la oportunidad de romper barreras y vivir cada una de las experiencias que les vaya ofreciendo la aventura.

‘Donde comen dos’

El formato creado y dirigido por Curro Velázquez y producido por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Fisherman Media, es un viaje de “colegas” que visitarán los mejores restaurantes de España, y también del extranjero, dispuestos a “ponerse finos”. El Langui, más sibarita, llevará al espectador a los restaurantes con estrella Michelin -Dani García, Pepe Rodríguez o Martín Berasategui, entre otros-. Y con Pablo, más costumbrista, se irán de tapas y conocerán los lugares más tradicionales. Una dualidad que se verá reflejada también en el resto de actividades. Y es que, cada uno en su día, sibaritismo y costumbrismo, podrá elegir qué hacer.

Pero la sorpresa es que no viajan solos. Además de los distintos personajes anónimos, también les acompañarán en sus andanzas rostros conocidos como Leo Harlem, Karra Elejalde, Pasión Vega, José Mota, Samantha Vallejo-Nágera … e incluso el Papa Francisco.

Donde comen dos  se emitirá a continuación de Cena con mamá.