Desarrollos de producción virtual, entre las novedades de Brainstorm en IBC

5 septiembre, 2019

La compañía acudirá al evento broadcast más importante de Europa, donde mostrará sus nuevos desarrollos en materia de render, realidad aumentada y gráficos, y da a conocer nuevas alianzas.

Brainstorm, fabricante líder de soluciones de gráficos 3D en tiempo real, estudios virtuales y realidad aumentada, estará presente en IBC 2019 (stand 7-C19) mostrando los últimos desarrollos de su completa gama de productos, que abarca sistemas de grafismo, escenarios virtuales y realidad aumentada para una gran variedad de aplicaciones como noticias, deportes, entretenimiento, elecciones y presentaciones. En su 25º aniversario, la compañía destaca por sus nuevos desarrollos centrados en ofrecer la mejor calidad de render, incluyendo ray tracing en tiempo real gracias a las GPU NVIDIA RTX, así como la creación de gráficos y flujos de trabajo avanzados.

InfinitySet, la solución de escenarios virtuales y realidad aumentada de Brainstorm, mostrará su última versión 3.1, presentada en el NAB, que incluye potentes nuevas características como ray tracing en tiempo real, compatibilidad con Unreal Engine 4.22, HDR I/O, PBR, nuevos efectos y nueva salida de 360 grados, por mencionar sólo algunos. InfinitySet será el protagonista del stand dando vida a la demo principal, que mostrará contenido fotorrealista avanzado de realidad aumentada y mixta en una presentación visualmente muy atractiva, con la colaboración de Trackmen, que proporciona el tracking de cámara, y Panasonic, que aporta las cámaras Varicam LT y AW-UE150 PTZF utilizadas en la demostración.

InfinitySet rinde al máximo en entornos broadcast complejos, ya que es capaz de funcionar como núcleo central de una serie de tecnologías y hardware necesarios para operar en entornos de escenarios virtuales y realidad aumentada, como croma keyers externos, dispositivos de tracking, cámaras, mezcladores y muchos otros. Además, InfinitySet trasciende los límites de la emisión en tiempo real al entrar en el mercado de series y películas, posicionándose como el estándar de-facto en entornos de producción virtual fotorrealista en tiempo real y previsualización de contenidos de cine en alta calidad. Por último, pero no menos importante, InfinitySet presenta un nuevo módulo para mejorar presentaciones mediante la creación de contenido avanzado de RA utilizando material de cualquier herramienta de presentación, como Microsoft PowerPoint o Adobe PDF, e incluyendo presentadores sobre fondo verde.

Aston, la solución para creación de gráficos en movimiento, titulación y emisión de Brainstorm, también mostrará la versión 3.1, que introduce Aston2D, una versión dedicada que aporta la herencia y potencia de Aston a los requisitos exclusivos de 2D. Aston 2D no reduce la versatilidad ni funcionalidad de Aston, sino que proporciona toda la potencia y características de Aston al mundo bidimensional y en un formato mucho más asequible. Por último, y reforzando la faceta OEM de Brainstorm, Aston será el motor gráfico de la nueva generación de la plataforma de Dalet, Dalet CubeNG.

El flujo de trabajo de gráficos en IBC se completa con Neuron, la solución de Brainstorm para la gestión de gráficos, y AstonElections, la aplicación para gráficos electorales y financieros basada en plantillas. Además, Brainstorm también mostrará sus soluciones para aplicaciones meteorológicas (AstonWeather) y análisis deportivo interactivo (Tactica). Simultáneamente, Brainstorm también contará con presencia destacada en la zona AR del stand de Panasonic, mostrando una solución conjunta con la cámara AW-UE150 PTZF, así como la incorporación de datos de tracking externo con Blacktrax.

Según Ricardo Montesa, CEO y fundador de Brainstorm, «En nuestro 25º aniversario, Brainstorm quiere hacer hincapié en cómo una empresa enfocada en la innovación puede seguir incrementando su nivel de excelencia año tras año en el dinámico y siempre cambiante mercado de la televisión. Por lo tanto, y siguiendo nuestro compromiso con la innovación, presentaremos nuevas y asombrosas soluciones, productos, características y flujos de trabajo, además de nuevas alianzas con otros fabricantes como FOR-A, Dalet o Panasonic, que mejorarán nuestras operaciones mutuas».

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.