‘Way Down’, la superproducción de Telecinco Cinema, termina su rodaje

8 julio, 2019

Tras once semanas de su arranque, Way Down, la nueva gran producción de Telecinco Cinema, ha finalizado su rodaje. Este thriller de acción en inglés tiene en su reparto a actores como Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar y Emilio Gutiérrez Caba. “Sin duda, me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera», declara el director, Jaume Balagueró.

El equipo de ‘Way Down’ (Foto: Jorge Fuembuena)

Way Down está basado en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que enfrenta a España y Holanda.

El proyecto ha contado con la colaboración del cuerpo militar, de la policía o del de Aduanas, que ha facilitado el rodaje en un barco del CSIC con helicóptero, lanchas y efectivos. También las oficinas de City of Madrid Film Office y Film Madrid han ayudado a la producción, así como la policía Municipal de Madrid y agentes de movilidad para el montaje del dispositivo de rodaje en Cibeles.



De hecho, el rodaje comenzó en Plaza de Cibeles, recreando la final del Mundial de Sudáfrica 2010 con más de 1.500 personas entre actores, equipo y figuración. También se ha desvelado que habrá escenas acuáticas de acción. El film también mostrará carismáticos edificios de la ciudad como el Palacio Cibeles (sede del Ayuntamiento), Zúrich, Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra de España) y la Biblioteca Nacional.

“Sin duda, me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera. Es una película que me ha interesado desde el principio porque tiene que ver y aúna todo lo que me gusta y se hace grande convirtiéndose en una película que va más allá de un típico atraco. Es una historia de golpes, bancos e infiltraciones. Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras, tesoros perdidos… con unos actores y equipo con los que no habría soñado nunca”, asegura Jaume Balagueró.

Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen son los principales intérpretes de la cinta.

Sam Riley y Freddie Highmore, dos de los actores extranjeros del film.

“La producción de Way Down ha sido todo un reto industrial y técnico, que ha requerido un esfuerzo titánico para lograr desarrollarlo: un reparto multinacional encabezado por Freddie Highmore, un director consagrado como Jaume Balagueró, unas condiciones de producción óptimas y el apoyo en ventas y financiación de un socio internacional como TF1 Studio. El rodaje ha sido muy complejo, con un reparto amplísimo, pero ya tenemos todas las piezas del puzle sobre la mesa. A partir de ahora, no me cabe ninguna duda de que, ensambladas en la fase de posproducción, Way Down será una película espectacular”, manifiesta Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Para retratar el Madrid más cosmopolita, internacional, vibrante, historicista y grandioso como escenario de un atraco, a priori, imposible, ha sido necesario un despliegue llevado a cabo por Dirección, Producción, Fotografía y Arte. Un trabajo coordinado por Sandra Hermida, directora de producción del filme, ganadora de tres Premios Goya a la Mejor Dirección de Producción por El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme. En dicho equipo destaca la participación como director artístico de Patrick Salvador y el trabajo de Daniel Aranyó en la foto, que ha utilizado el formato scope, lentes anamórficas, grandes angulares, luz contrastada y claroscuros.

https://www.youtube.com/watch?v=v6f95NQi3Tc

El proyecto, escrito por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale, está producido por Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y El tesoro de Drake AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset Group, así como el propio Freddie Highmore como productor.

En España la distribución, prevista para finales de 2020, correrá a cargo de Sony Pictures. La francesa TF1 STUDIO se encarga de las ventas internacionales.

“Hemos lanzado este año con muchísimo éxito las ventas de Way Down en el Festival de Cine de Cannes y, por el interés que ha generado la película, se estrenará en numerosos territorios de todo el mundo”, apunta Sabine Chemaly, vicepresidenta ejecutiva de distribución internacional de TF1.

José Coronado, uno de los nombres importantes del reparto español de ‘Way Down’.

¿Cuál es el argumento del film? El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable que nadie ha podido robar. Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.
El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco sólo diez días. Diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España. Diez días para alcanzar la gloria o para acabar en prisión.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.