Luis Alcázar García: «Aunque se hable de una ‘burbuja de las series’ la demanda de contenidos es absolutamente real»

25 junio, 2019

Cine&Tele aprovechó una de las jornadas de Conecta Fiction para charlar con Roger Casas-Alatriste y Luis Alcázar García -Fundador y Director creativo de El Cañonazo Transmedia respectivamente- sobre el evento, su oferta de servicios, el auge del transmedia…

Luis Alcázar García y Roger Casas-Alatriste

Cine&Tele: ¿Cuáles están siendo vuestras impresiones en esta edición de Conecta Fiction?

Roger Casas-Alatriste: La organización del evento es impecable. Para todos nosotros es un lujo estar aquí en Pamplona, un lugar agradable y bien conectado. En cuanto a la parte profesional, todos los asistentes han venido con ganas de alcanzar acuerdos y poner en marcha proyectos, lo cual es muy positivo.

C&T.: ¿Qué estrategia debe seguir una productora que acuda a un evento de estas características buscando financiación?

Luis Alcázar García: Yo creo que independiente de los aspectos concretos del proyecto que presente, todo el que necesite financiación debe organizarse y diferenciarse. Organizarse porque hay mucha gente que ver y es importante señalar en la agenda quién te interesa.

R. C. A.: Por otra parte, cada inversor se reúne con 10 o 15 empresas cada día que quieren venderle su producto, hay que saber diferenciarse de alguna otra forma para que te recuerden.



C&T.: ¿Existe una burbuja de las series en el mercado?

L. A. G.: El último informe del observatorio de las series refleja datos tan apabullantes como que el 86% de la población  española consume series. Aunque se hable de una “burbuja de las series” la demanda de contenidos es absolutamente real y ahora mismo hay una competencia brutal por producir los mejores contenidos.

Esto es positivo en el sentido de que se están abriendo muchos frentes, lo que deriva en un aumento de la pluralidad y la creatividad.

C&T.: ¿Qué puede ofrecer El Cañonazo a otras compañías en Conecta Fiction?

R. C. A.: En primer lugar, nosotros aportamos nuestro Know-How, o cómo hacer que una película o serie de un tercero pueda tener una vida prolongada en plataformas y cómo crear diferentes modelos de negocio a partir de su emisión.

Además, también traemos nuestro catálogo de ocho formatos, siete de ficción y un factual concebidos como proyectos transmedia.

C&T.: ¿Existe una mayor demanda de este tipo de proyectos transmedia?

L. A. G. Se está empezando a producir una mayor demanda, sin duda. Es cierto que cuando se ofrece una serie sin posibilidad de generar puntos de contacto con la audiencia desde su plataforma de distribución, al final el proyecto es menos atractivo, menos potente. En cambio cuando va acompañado de esa visión es una apuesta mucho más segura.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.