La sexta edición de los Premios Platino se podrá ver el domingo en La 1

10 mayo, 2019

El Teatro Gran Tlachco en la Riviera Maya (México) ya se está engalanando para la ceremonia de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará en la madrugada del domingo al lunes (3:30 hora española). La gala, presentada por Santiago Segura y Cecilia Suárez, se podrá ver en España por La 1, en América Latina por TNT y en diferentes países por numerosas televisiones en abierto.

Actuación de Malú y Axel en la ceremonia de 2018.

Esta sexta edición cuenta con un mensaje solidario, ‘El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor’, un leitmotiv de la gala que pretende unificar lazos y tender puentes entre los países hermanos que comprenden la industria cinematográfica Iberoamericana.

La ceremonia del 12 de mayo estará presentada por el español Santiago Segura, quien repite como conductor de la ceremonia. y por la actriz mexicana Cecilia Suárez, que de hecho está nominada por su papel en La Casa de las Flores. Los guionistas de la gala son Marta González de Vega y Marcos Mas.



Uno de los momentos más emotivos se vivirá cuando Raphael, el Premio Platino de Honor, recoja su galardón. El cantante obtendrá el reconocimiento por una larga trayectoria en los escenarios, habiendo vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, pero también por su aportación al mundo cinematográfico.

De hecho, Raphael interpretará algunos de sus grandes éxitos en el Teatro Gran Tlachco. En general, la música latina será otra de las protagonistas de la gala, con actuaciones como las de la argentina Lali Espósito y la mexicana Sofía Reyes que llenará de ritmo la ceremonia.

Los Platino siguen trabajando en su repercusión mediática y hay 19 televisiones que trabajan ya para ofrecer una amplia cobertura de la gala. TNT (Turner Network Television), canal que cubre para  Latinoamérica los eventos de amplia repercusión que acumulan millones de espectadores como los Premios Oscar, los Golden Globe o los Grammy, la retransmitirá en directo. Televisión Española (TVE) también emitirá la gala en directo para toda España a través de La 1.

Además, los más importantes canales de televisión de Iberoamérica se suman a esta retransmisión, como la mexicana TV Azteca, el canal argentino Canal 7, la panameña Medcom, ATB de Bolivia, Canal Brasil, las colombianas Caracol Televisión y Señal Colombia, la paraguaya Canal 13, la peruana Panamericana, la dominicana Telesistema, la uruguaya TV Ciudad, Ecuador TV, Canal 2 de Nicaragua, la hondureña Canal 13, en Guatemala Canal3, Canal 4 de Costa Rica y el canal venezolano Venevision.

La películas Roma, con un total de nueve, es la que posee mayor número de nominaciones en los Platino 2019. Le siguen La noche de 12 años y Pájaros de verano con seis candidaturas cada una, y Campeones que suma cinco. Las cuatro cintas competirán por alzarse con la estatuilla en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción. El audiovisual español tiene gran presencia en las nominaciones, que puedes consultar aquí.

Los premios Platino están promovidos por EGEDA, con FIPCA, y co-organizados con Riviera Maya. Cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericano, Latin Artis y la Fundación AISGE y patrocinadores como Parque Xcaret, Hotel Xcaret México, Hard Rock Hotel, TNT, Iberia y Cirque du Soleil.

Quizás también te interesen: