G. Gonard “Si la logística está bien resuelta, Conecta Fiction puede funcionar en cualquier destino”

29 marzo, 2019

El próximo 17 junio arranca una nueva edición de este foro de coproducción dedicado a series de ficción procedentes de América y Europa.  Cine&Tele ha entrevistado a su directora, Géraldine Gonard, para conocer más detalles.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION

Como ya avanzó Cine&Tele, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte acogerá la tercera edición de Conecta FICTION,  un evento que en solo dos años se ha convertido en uno de los “imprescindibles” para el sector audiovisual de ambos lados del Atlántico. Hemos querido charlar con Géraldine Gonard, su directora, para que nos comente las últimas novedades.

Cine&Tele: Tras dos exitosas ediciones en Santiago, el foro se traslada a Pamplona. ¿Puedes comentarnos los motivos de este cambio?

Géraldine Gonard: Como muchos otros eventos de televisión, Natpe o Cartoon Forum por ejemplo, Conecta FICTION no ha querido identificarse con un lugar determinado, si la logística está  bien resuelta, puede funcionar en cualquier destino.


«El Gobierno de Navarra y su industria audiovisual quieren dar un fuerte impulso a sus planes para el sector audiovisual»


Pensamos que la idea de cambiar de sede y conocer otras ciudades,  sirve de aliciente y atractivo añadido al contenido de un evento. La industria audiovisual gallega es una de las más activas y fuertes en España y Santiago de Compostela ha sido un escenario fantástico para las dos primeras ediciones de Conecta. La tercera se celebrará en Pamplona-Iruña, Navarra, porque, junto a las excelentes condiciones de la ciudad para acoger este encuentro y las posibilidades que ofrece la región para rodajes e incentivos fiscales, el Gobierno de Navarra y su industria audiovisual quieren dar un fuerte impulso a sus planes para el sector audiovisual y han pensado que Conecta FICTION puede ser una herramienta perfecta para hacerlo.
C&T.: En cuanto al número de asistentes previstos, ¿se manejan las mismas cifras o a capacidad del Baluarte permitirá ampliar o reducir?

G.G.: Para nosotros Conecta FICTION, no es una cuestión de espacio sino de concepto de evento. Pensamos que crecer en dimensión no es sinónimo de mejor evento. En nuestro caso, tenemos muy claro qué número de participantes es el adecuado para ser un evento eficaz y eficiente.


“Nuestro objetivo es la calidad, no la cantidad”


Nuestro objetivo está en cifras similares a las del pasado año (sobre 550). Los ejecutivos se van muy satisfechos de su participación porque se sienten cómodos, relajados y con tiempo suficiente para hacer nuevos contactos, evaluar proyectos, sentarse en citas de negocio, atender paneles y actos sociales, etc. Muchos otros eventos tienen como finalidad crecer pero, honestamente, nuestro objetivo es la calidad no la cantidad.

C&T.: ¿Mantendrá Conecta FICTION la misma estructura?

G.G.: Aún es demasiado pronto para anunciar la estructura del evento y el programa. Estamos trabajando muchísimo para hacerlo si cabe más interesante que en las pasadas ediciones. Lo que os puedo adelantar es que garantizaremos que Conecta sea la plataforma perfecta para la industria y el talento, para reunirse, conocerse, pensar, debatir sobre temas de actualidad, negociar acuerdos y encontrar nuevos socios.

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte en Pamplona, acogerá la tercera edición de Conecta FICTION

C&T.: ¿Cómo van las inscripciones de proyectos para las sesiones de pitch?

Las dos convocatorias para presentar proyectos están  abiertas todavía, como sabes tenemos el Pitch Copro Series, dedicado a proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión, y el Pitch Digiseries, una oportunidad para presentar proyectos de series digitales.  No podemos todavía  hablar de números porque es precisamente en las últimas semanas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, en las que más proyectos se reciben. Aprovecho para recordar que la convocatoria cierra a primeros de abril y daremos a conocer los proyectos finalistas en mayo.


“Las convocatorias de Pitch Copro Series, dedicado a proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión, y el Pitch Digiseries, una oportunidad para presentar proyectos de series digitales, aún siguen abiertas”


Cabe recordar también que por tercera vez, tendremos en la sesión de Pitch Fundación SGAE seis proyectos de autores españoles que han sido seleccionados y desarrollado en el Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE y, además, en breve lanzaremos el pitch clip y el concurso de brand content.

C&T.: Malaka, uno de los proyectos seleccionados en la pasada edición de Conecta, ya es una realidad de producción. ¿Contenta?

G.G.: Sí. Estoy más que contenta, muy satisfecha. Como sabéis  Malaka es un proyecto que nace en los laboratorios de la Fundación SGAE y fue seleccionado el año pasado, pero además están en marcha otras coproducciones de series que han sido proyectos presentados en los pitchings de Conecta FICTION, por ejemplo Inés del Alma Mía, un serie televisión chilena-española de drama romántica producida por Boomerang Producciones para las cadenas de televisión Chilevisión y Televisión Pública Española (TVE). La serie está basada en la novela de la escritora chilena Isabel Allende, cuya historia sucede durante el período denominada Conquista de Chile, en donde una mujer se transforma en la principal fundadora del Reino de Chile bajo la tutela de su amante, el conquistador.


“En la Gala de apertura proyectaremos el primer episodio de Héroes invisibles, proyecto presentado en el Pitch Coproseries de la primera edición de Conecta”


Y sobre todo, proyectaremos en la Gala de Apertura de esta tercera edición el primer episodio de Héroes invisibles, proyecto presentado en el Pitch Coproseries de la primera edición de Conecta. Es una coproducción entre la productora chilena Parox y la finlandesa Kaiho. Cuenta con financiamiento de Chilevisión, el Fondo CNTV y Corfo en Chile, así como de la cadena pública de Finlandia YLE, además del patrocinio de Film Commission Chile. Héroes invisibles narra la historia del joven representante diplomático de Finlandia, Tapani Brotherus, quien después del Golpe Militar de 1973, y contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de dos mil chilenos, quienes gracias a su ayuda pudieron escapar a Europa.

Case Study de ‘Hierro’ (serie que Movistar+ estrenará el próximo 7 de junio) en la 2ª edición de Conecta FICTION

La tercera edición de Conecta FICTION está impulsada por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra y NICDO, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio,  gestor del Palacio de Congresos y la Navarra Film Commission, y contará nuevamente con el apoyo de la Fundación SGAE. El diseño y producción continúan a cargo de Inside Content.

 



 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.