Dos series de Telecinco entre las diez seleccionadas para el MIPDrama Buyers Summit de MIPTV

12 marzo, 2019

Brigada Costa del Sol y Señoras del (h)AMPA, son las dos únicas representaciones españolas seleccionadas para este evento, que ofrece a los compradores de todo el mundo la oportunidad de conocer las series más atractivas y novedosas del panorama internacional. No es la primera vez que el mercado francés elige a una producción Mediaset para este evento. En 2016, cuando se denominaba MIPDrama Screening, seleccionó a Sé quien eres.

Las series de Telecinco Brigada Costa del Sol  y Señoras del (h)AMPA  han sido las dos únicas ficciones españolas seleccionadas para el MIPDrama Buyers Summit, un  evento previo al MIPTV que ofrece a los compradores de todo el mundo la oportunidad de conocer las series más atractivas y novedosas del panorama internacional.

El evento tendrá lugar en la víspera de la inauguración del MIPTV, el mercado internacional de desarrollo y distribución de contenido que se realiza en Cannes, Francia, entre los próximos días 8 y 11 de abril. Los 450 asistentes al MIPDrama Buyers Summit, compradores potenciales convocados exclusivamente por invitación, tendrán la oportunidad de asistir a la proyección de un adelanto de 15 minutos de cada una de las series.

La lista la completan Atlantic Crossing (Noruega), Made in Italy (Italia), I AM (Reino Unido), World on Fire (Reino Unido), The Middleman (Francia), Hide and Seek (Ucrania), Shadow lines (Finlandia) y The Gulf (Nueva Zelanda).

 


 

Los títulos han sido seleccionados por  “su valor en cuanto a guion y producción, su originalidad y su atractivo para el mercado mundial”.

No es la primera vez que este evento selecciona a una producción de Mediaset. En 2016, cuando el evento se denominaba MIPDrama Screening, seleccionó a Sé quien eres.

También el año pasado hubo representación española, ya con su denominación actual. Pero fue Movistar con sus Gigantes la seleccionada.

Brigada Costa del Sol, inspirada en hechos reales

‘Brigada Costa del Sol’

Producida por Mediaset España y Warner Bros. ITVP España, con la participación de Netflix, es una serie policiaca de época ambientada en 1977. Ese año, en los albores de la democracia, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol y luchar contra el narcotráfico, en un momento en que apenas se sabía nada de estos delitos. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos por toda la policía europea por su historial de éxitos. Hugo Silva, Miki Esparbé, Jesús Castro, Álvaro Cervantes y Sara Sálamo conforman el reparto principal.

Señoras del (h)AMPA, una comedia negra protagonizada por mujeres

‘Señoras del (h)AMPA’

Realizada en colaboración con Producciones Mandarina y distribuida por Mediterráneo, está creada por Abril Zamora y Carlos del Hoyo y protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero, Mamen García y Marta Belenguer. Cuenta la historia de Mayte, una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para convocar una demostración de la máquina, a la que se apuntan tres de sus compañeras. El día de la cita ocurre un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

 

 

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.