‘Sé quién eres’, una de las doce series elegidas para la primera edición de MIPDrama Screening

9 marzo, 2016

La organización del mercado francés ha dado a conocer los doce títulos de las series internacionales que formarán parte de este foro que se celebra por primera vez, entre las que se encuentra la producción de Filmax para Mediaset, un thriller psicológico del creador de Pulseras rojas, Pau Freixas. Los productores de Bambú, Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, han formado parte el jurado.

Sequieneres-serie-MIPTVSe espera que cerca de 350 compradores participen en este nuevo evento, que tendrá lugar el día antes de la inauguración de MIPTV, dedicado a la ficción internacional. Un foro que pone de relieve el buen momento que está atravesando el género; se han recibido propuestas de 28 países europeos, de América Latina, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Los proyectos seleccionados para esta primera edición son: Bodo (Polonia), Bordertown (Finlandia), I Know Who You Are (España), Ku’damm ’56: Rebel with a Cause (Alemania), Mathilde (Rusia), Medici: Masters of Florence (Italia ), Public Enemy (Bélgica), Ramona (título provisional) (Chile), Section Zéro (Francia), The A Word (Reino Unido), The Secret (Reino Unido) y Victoria (Reino Unido).

Entre el jurado que ha seleccionado los doce títulos finalistas, se encuentran Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos Sáez, creadores de Bambú Producciones (Refugiados, Velvet, Gran Hotel). Completan el jurado Chris Long (el director y productor ejecutivo estadounidense de The Americans y The Mentalist), la británica Sarah Phelps (guionista y productora ejecutivo And Then There Were None, Casual Vacancy y Great Expectations) el guionista y creador danés Søren Sveistrup (Forbrydelsen/The Killing) y Anna Extremo (guionista y co-creadora de la alemana Deutschland 83.

“Actualmente hay muchas personas con talento, dirigiendo, escribiendo, produciendo y actuando en negocio de la televisión, y esa es la razón principal por la que está de moda las series. Para nuestra suerte, estos talentos son diferentes y ofrecen una amplia variedad de producciones que se reflejan la MIPDrama Screenings”, destacó Søren Sveistrup.

Se proyectarán tráileres de entre 15 y 20 minutos de cada una de las series ante un grupo de compradores; además se entregará el MIPDrama Award, un premio elegido por el MIP Markets Drama Buyers Advisory Board .

Para Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed Midem, “MIPDrama Screenings destaca gran series dramáticas en todo el mundo. Reflejan la popularidad, la calidad y su atractivo internacional. MIPTV es la plataforma de lanzamiento idónea para este tipo de series”.

Para conocer toda la información de los doce proyectos seleccionados, clique aquí

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.