La nueva apuesta de Netflix es un formato novedoso, en el que intervendrán Mariano Barroso, Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca. El Production Hub de la plataforma en la capital española será el centro de grabaciones de los 12 episodios.

El equipo español está integrado Alejandro Hernández, Mariano Barroso y Manuel Martín Cuenca

Netflix ha anunciado Criminal, su nueva serie procesal que según apuntan desde la plataforma, “tiene un formato innovador”.

La producción de Idiotlamp Production para Netflix se rodará en el Production Hub de la plataforma en la Ciudad de la Tele en Madrid, donde está ubicada su primera sede de producción europea.

Los showrunners de Criminal son George Kay y Jim Field Smith. La ficción se desarrollará en una sala de entrevistas de comisarías de Francia, España, Alemania y Reino Unido, y  se enfocará en el intenso conflicto mental que se establece entre el agente y el sospechoso en cuestión.

Con 12 episodios de 45 minutos de duración cada uno, se dedicará tres episodios a cada país. De esta forma, Criminal tiene cuatro equipos correspondientes cada uno de ellos a un territorio.

Así, el equipo español correspondiente a los tres capítulos sobre las comisarías españolas,  está integrado por Mariano Barroso, que será director y coproductor ejecutivo, mientras que Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca, que se encargarán de escribirlos.

Oliver Hirschbiegel será el director y coproductor ejecutivo del equipo alemán, cuyos guiones correrán a cargo de Bernd Lange y Sebastian Heeg, como coguionista. Por su parte, el equipo francés estará capitaneado por Frederic Mermoud, que actuará en calidad de guionista, co-creador y coproductor ejecutivo; mientras que Antonin Martin-Hilbert y Mathieu Missoffe serán los guionistas. George Kay (guionista, co-creador y productor ejecutivo) y Jim Field Smith (director, co-creador y productor ejecutivo), son los integrantes ingleses.