Estará ubicada en la Ciudad de la Tele, un campus de 22.000 m2 en la madrileña localidad de Tres Cantos. Por otra parte, ha dado a conocer hoy al reparto de su nueva producción original Élite, su segunda serie original española que se estrenará este otoño.

Netflix ha anunciado hoy 23 de julio, la creación de su primera central de producción europea, que estará ubicada en la Ciudad de la Tele, en la madrileña localidad de Tres Cantos.

Ciudad de la Tele, actualmente en construcción y gestionado por Grupo Secuoya, será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados.

Como parte de esta colaboración de varios años, Grupo Secuoya administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele. Netflix ocupará tres platós insonorizados de 1.200 m2 a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada.

La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de la plataforma a lo largo del país en este año. Entre los títulos próximamente disponibles en Netflix destacan la tercera temporada de Las chicas del cable el 7 de septiembre o Élite, un nuevo drama teen; además de títulos aún en producción como una nueva película original dirigida por Isabel Coixet, Elisa y Marcela  y Los crímenes de Alcásser, una nueva serie documental original.

Netflix anunció recientemente un acuerdo global con Álex Pina. Según señalan en un comunicado, la plataforma “está invirtiendo significativamente en títulos licenciados y coproducciones creadas por productoras y cadenas en España. Esto incluye el reciente acuerdo de acceso preferente a las series dramáticas de Atresmedia, con Fariña y La Catedral del Mar entre los títulos que se lanzarán en Netflix a nivel global”.

Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix, ha comentado: “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Usuarios de Netflix de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”.

Reparto de Élite

En otro comunicado, la plataforma también ha dado a conocer hoy el reparto Élite, que vuelve a vuelve a reunir a los actores de La Casa de Papel María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, que se unen a un reparto que incluye a Itzan Escamilla (Las chicas del cable, El Ministerio del Tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien debuta en esta serie). Además, el reparto cuenta con Danna Paola (Atrévete a soñar), una de las actrices y cantantes más importantes de México. Zeta Audiovisual (Ahora o Nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti) es la productora ejecutiva de la serie, cuya primera temporada consta de 8 episodios grabados al completo en 4K.