Termina del rodaje de ‘Madre’, el nuevo film de Sorogoyen que adapta su corto ganador del Goya

16 noviembre, 2018

Basado en el cortometraje homónimo del director,  ganador del Goya y el Forqué, y aspirante a los Oscars 2019, Madre ha dado el salto al largometraje y termina mañana sábado su rodaje. Este film de Rodrigo Sorogoyen está escrito junto a su habitual coguionista, Isabel Peña, y mantiene a Marta Nieto como su protagonista.

Marta Nieto vuelve a protagonizar ‘Madre’ en su versión largometraje (Foto: Manolo Pavón).

El cortometraje Madre ha sido uno de los trabajos del cine español reciente más exitosos, habiendo superado los 100 premios nacionales e internacionales, incluidos el Goya y el Forqué, además de aspirar a los Oscar 2019 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Madre de Rodrigo Sorogoyen tendrá su continuación como largometraje y tendrá como secuencia inicial el cortometraje original.

La producción está financiada por Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles (Francia) y Le Pacte (Francia), con el apoyo de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia.

Rodrigo Sorogoyen junto a Marta Nieto durante el rodaje (Foto: Manolo Pavón)

El rodaje, de 6 semanas, se inició en localizaciones de Las Landas (Francia) y finaliza mañana en Madrid.  Se trata del quinto largometraje de Rodrigo Sorogoyen, que tiene actualmente el thriller político El reino en cartelera.

Marta Nieto, como en el corto, es la actriz protagonista de un reparto al que se unen Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros.

En el equipo técnico podemos destacar a Alejandro de Pablo en la fotografía, a Olivier Arson en la música, a Lorena Puerto en la dirección artística, a Alberto del Campo en el sonido, a Ana López en el vestuario y a Jesús Gil y Sylvie Imbert en el maquillaje.

El largometraje de ‘Madre’ ha sido posible gracias al gran éxito del corto, que ha obtenido más de 100 premios.

Madre cuenta la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

La película será distribuida por Wanda Visión en el otoño de 2019.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.