TVE confirma segunda temporada de ‘La otra mirada’, que empezará a rodarse en febrero

15 noviembre, 2018

El pasado 25 de julio acababa esta ficción, que La 1 produce en colaboración con Boomerang TV, con un final muy abierto que presagiaban nuevas entregas; sin embargo la situación de RTVE dejaba dudas de su posible continuidad. Y aunque en las últimas semanas había rumores, hasta ayer no se ha hecho oficial.

Sí. La otra mirada tendrá segunda temporada. La producción de Boomerang TV para La 1 de Televisión Española comenzará el rodaje de los nuevos capítulos el próximo mes de febrero.  De esta forma, podremos saber qué le sucederá a Teresa (Patricia López Arnáiz), si Manuela (Macarena García) continúa en la dirección de la Academia, o el futuro de Roberta, Margarita y el resto de alumnas.  Además de conocer a las nuevas profesoras y alumnas que se incorporarán a esta academia de señoritas.

Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, La otra mirada muestra  un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos.  En los nuevos capítulos abordará temas relevantes como el clasismo o el racismo y el miedo a los cambios.

Aunque la audiencia media de la serie fue de un 9 por ciento, lo cierto es que la ficción ha contado con el respaldo de la crítica, marcando un hito en el pasado curso televisivo por su compromiso con el entorno social actual defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia, entre otros.

Patricia López Arnáiz, una de las protagonistas de la serie, recogió ayer miércoles un Ondas en Barcelona a la mejor actriz del año por su interpretación en esta serie. La ficción además estuvo nominada en los premios Prix Europa,  y despertó gran interés en la pasada edición de MIPCOM,  donde se cerraron acuerdos con dos plataformas de distribución de contenidos para su distribución panregional en Latinoamérica con una, y para su distribución en Perú con otra; además de firmar otro para su emisión en abierto en Finlandia con el mismo operador que está emitiendo todas las temporadas de Cuéntame cómo pasó, ficción también de La 1.

Protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, junto a las jóvenes Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta como alumnas, la serie es, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.