La ficción producida por Boomerang para La 1 de RTVE se enfrenta a otras 22 series de 16 países que compiten en la misma categoría de los galardones que concede uno de los principales festivales europeos de televisión, radio y medios interactivos.
La otra mirada, serie producida por Boomerang para La 1 de RTVE, está nominada para los premios Prix Europa, el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos, en la categoría de mejor ficción.
La serie competirá con 22 producciones de 16 países en la categoría de mejor serie de ficción en este festival en el que cada año se dan cita las mejores producciones europeas y que se celebrará en Berlín y Potsdam entre el 13 y el 19 de octubre. Los premiados se anunciarán en una gala en Berlín el último día de la competición.
Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, La otra mirada contó con el respaldo de la crítica, siendo uno de los proyectos más aplaudidos, no así de la audiencia alcanzado una media del 9 por ciento de share.
Dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero, se trata de una idea original de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.
La serie se grabó entre Madrid y Sevilla para reflejar la ciudad durante la época en la que se enmarca esta ficción que describe el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz. Las protagonistas de La otra mirada son Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, junto a las jóvenes Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta como alumnas.
La serie cerró el pasado 25 de julio resolviendo parte de su trama pero dejando una puerta abierta a una posible segunda temporada.














