La quinta edición del encuentro ‘Guionistas en Serie’ se celebrará el próximo viernes

24 octubre, 2018

La Biblioteca Pública Eugenio Trías de Madrid acogerá este encuentro organizado por el sindicato de guionistas ALMA,  en el que Élite, Vivir sin permiso, Gigantes, Presunto culpable, Arde Madrid o  La Víctima Nº8, entre otras, serán protagonistas.

Tres mesas temáticas con producciones de Atresmedia, Mediaset, RTVE, FORTA, Movistar+, Amazon Prime y Netflix, se desarrollarán el viernes, 26 de octubre, en la nueva edición de ‘Guionistas en Serie’, organizada por el sindicato de guionistas ALMA. El evento, conducido y moderado por el actor y guionista Luis Larrodera, abordará dramas, comedia/teen y thrillers.

Los dramas inaugurarán, a las 10:30 horas, la primera de estas mesas, en la que participarán Peris Romano, de Hospital Valle Norte, y Antonio Hernández Centeno y Darío Madrona de Vivir Sin permiso.  A continuación le tocará el turno a la comedia y  “teen”, que contará con Anna R. Costa y Fernando Pérez por Arde Madrid; Javier Veiga por Pequeñas coincidencias; Darío Madrona y Carlos Montero por Élite y Estíbaliz Burgaleta, Jon de la Cuesta y Beatriz Arias por SKAM. Marc Cistaré y Esther Morales (La Víctima Nº 8), Carlos Vila (Presunto culpable) y Miguel Barros (Gigantes), cerrarán el encuentro hablando de los thrillers.

‘Guionistas en Serie’ es un encuentro orientado a medios de comunicación y profesionales del sector con el objetivo de analizar desde el punto de vista de sus creadores, las producciones audiovisuales españolas, la situación del sector y resaltar la labor de los guionistas como elemento imprescindible del éxito de los destinos formatos.

Fecha: 26 de octubre
Hora: 10:30 horas
Lugar: Biblioteca Pública Eugenio Trías (Parque de El Retiro de Madrid)

 

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...