‘Mujer tenías que ser’, sección de ‘El Intermedio’, recibirá el Premio CIMA TV de FesTVal

23 julio, 2018

Mujer tenías que ser, la sección del programa presentado por Wyoming en laSexta, es el espacio elegido para recibir este galardón que se otorga al contenido que mejor contribuya a difundir la importancia de la no discriminación a las mujeres para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

 

La sección de El Intermedio, Mujer tenías que ser,  dirigida por Carmen Aguilera y presentada por Sandra Sabatés, es el I Premio CIMA TV FesTval a la igualdad 2018, que se entregará en la gala de los premios del festival, el próximo día 8 de septiembre en Vitoria.

Isabel Raventós, Josefina Molina, vicepresidenta y presidenta de honor respectivamente de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA; los periodistas Mariola Cubells y Fran Llorente; la directora general de EITB, Maite Iturbe; el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson y el máximo responsable de FesTVal, Joseba Fiestras, han formado parte del jurado que decidió el fallo, considerando que es una apuesta continuada -en horario de ‘prime time’ en un programa que tiene mucha audiencia- con el objetivo de visibilizar y dar voz a la mujer y al discurso de igualdad en una forma entretenida e interesante.

Además, se ha valorado la apuesta por asumir el riesgo de dar voz a mujeres referentes, dentro de un programa de entretenimiento, utilizando el formato de entrevista y permitiendo escuchar mensajes en favor de la igualdad.

El Premio CIMA TV FesTVal de Vitoria a la Igualdad la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. Es el primer galardón que destaca la presencia de la mujer en televisión, se otorga al contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.