Cristina Andreu releva a Virginia Yagüe como presidenta de CIMA

25 junio, 2018

Durante la reciente Asamblea Extraordinaria de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), la candidatura encabezada por Cristina Andreu salió elegida. La expresidenta Virginia Yagüe permanecerá como vicepresidenta segunda. Andreu espera «trabajar más intensamente en el mundo de la Televisión».

Cristina Andreu

La directora y guionista Cristina Andreu sustituye a la guionista y novelista Virginia Yagüe al frente de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Yagüe ejercerá, no obstante de vicepresidenta segunda, mientras que será la Isabel Raventós, fundadora de la Academia de Televisión, la que ocupe la vicepresidencia primera.

Cristina Andreu es una de las fundadoras de CIMA.  Entre otras actividades, organizó el I Encuentro Iberoamericano de CIMA que se celebró en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía  en diciembre de 2008 y el Encuentro Europeo de CIMA de Santiago de Compostela de mayo de 2010.

«Desde que se fundó CIMA han transcurrido más de 10 años y hemos conseguido muchos logros, somos ya el referente de género en el sector audiovisual. No hemos conseguido todo lo que querríamos, pero vamos por muy buen camino», asegura Cristina Andreu.

En opinión de Andreu, van a seguir el mismo camino emprendido hasta ahora pero queriendo «trabajar más intensamente en el mundo de la Televisión». «Estar en el Observatorio de Igualdad de RTVE nos coloca en un primer plano para poder trabajar, pero hasta que no tengamos datos no lo podremos hacer con eficiencia. Por ello estamos luchando por tener un Informe parecido al que nos dio los datos reales de la situación de las mujeres en el Cine», declara la nueva presidenta.

 

La nueva Junta Directiva se compone de la siguiente manera:

Presidenta: Cristina Andreu

Vicepresidenta Primera: Isabel Raventós

Vicepresidenta Segunda: Virginia Yagüe

Tesorera: Nieves Maroto

Secretaria: Pilar Pérez Solano

Vocales: Patricia Ferreira, Chelo Loureiro, Juana Macías, Julia Oliva, Inés París, Patricia Roda y Irlanda Tambascio

Suplentes: Almudena Carracedo, Silvia Marsó y Rebeca Calle

Delegadas de la Junta Directiva: Anna Marqués (Cataluña), Marta De Santa Ana (Canarias) y Giovanna Ribes (Valencia)

Delegadas de área: Ana Martínez (Observatorio de Igualdad de RTVE), Eva Lesmes y Daniela Fejerman (escuelas de cine y en carreras universitarias), Raquel Gómez Troyano (tertulias mensuales), Silvia Marsó y Ana Gracia (representación de las actrices), Isabel Ruiz y Almudena Sánchez (equipos técnicos), Almudena Carracedo (documentalistas), Adriana Hoyos y Rebecca Calle (publicidad), Sara Bamba y Patricia de Luna (cortometrajistas), Irene Cardona e Irlanda Tambascio (CIMA en Corto), Ángeles Maeso y Patricia Roda (ciclo Mujeres que no lloran), Guadalupe Balaguer y Juana Macías (Cima Mentoring) y Alexa Portillo (educación).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.