Conecta Fiction desvela los proyectos de la Fundación SGAE seleccionados para el pitching

21 mayo, 2018

La organización del evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana, cuya segunda edición tendrá lugar entre los días 18 y 21 del próximo mes de junio, ha dado a conocer el nombre de los siete proyectos seleccionados.

Ya se conoce el nombre de los siete proyectos seleccionados para la segunda edición del pitching de la Fundación SGAE, elegidos del laboratorio de Creación de Series de Televisión de la organización.

Los autores presentarán sus proyectos, el próximo martes 19 de junio, a una audiencia profesional integrada mayoritariamente por productores, canales de televisión y potenciales socios inversores para facilitar la viabilidad de sus proyectos.

Tras la sesión de pitching está previsto que los responsables de cada proyecto mantengan reuniones individuales con todos aquellos participantes profesionales interesados en la coproducción y/o financiación de los mismos.

 

Para esta segunda edición se han elegido Becqueriana, de Javier Martínez (Fantasía histórica), El cuarto poder, de Gemma Ventura (Drama / Thriller), El poligrafista, de Germán Aparicio (Comedia / Thriller), Las Cohen, de Lucía Carballal (Drama / Comedia), Malaka, de Daniel Corpas (Policíaco), la comedia dramática Teléfono negro, de Roberto Márquez y el western de Paula Cons, Oro negro.

Géraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION ha declarado que “nuestro compromiso una vez más es el de dedicar un especio y una atención especial al talento y a la necesidad de que escritores y guionistas estén en contacto directo con los productores y potenciales coproductores desde el origen de los proyectos”.

Todos los proyectos se han originado en el Laboratorio de Creación de Series de Televisión Fundación SGAE. Los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE se desarrollan desde el año 2013 con objetivo de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos, ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de un periodo de seis meses. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un director de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras

La segunda edición de Conecta FICTION se celebrará en Santiago de Compostela entre los próximos días 18 y 21 de junio. Está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.