Como no podía ser de otra forma, la serie se está grabando en la isla de El Hierro. Se trata de un drama criminal protagonizado por Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti, que se podrá ver el próximo año en la plataforma.

Le ha costado mucho a Portocabo arrancar este proyecto que en 2015 fue elegido como el mejor por el CoPro Series de la Berlinale. Por aquel entonces la serie iba para el grupo Atresmedia, concretamente para laSexta, que finalmente la canceló.

El pasado año la producción de la gallega Portocabo –que hizo equipo con la francesa Atlantique Productions encontró nuevo hogar: Movistar+. Y ahora Hierro ya se graba en la isla canaria.

Así, la serie con sello Movistar+ está coproducida con Portocabo, la francesa Atlantique Productions y la cadena  ARTE y se emitirá el próximo año en la plataforma.

Durante la presentación, Alfonso Blanco, productor de Portocabo recordó que la serie ha tenido un largo camino desde que en la Berlinale 2015 obtuviese el premio al mejor proyecto del añoy  hemos llegado a este feliz momento gracias a la apuesta decidida y cómplice de Movistar+ y al apoyo incondicional de nuestro socio francés Olivier Bibas de Atlantique Productions, a mi lado desde el primer minuto, al igual que Olivier Wotling, director de Ficción de ARTE France, y sus equipos. No es posible tener mejores socios para una coproducción tan ambiciosa como Hierro.

Domingo Corral,  Director de Ficción de Movistar+., quiso “destacar la estupenda experiencia que estamos teniendo con ARTE France. Son unos socios ideales para coproducir’. En referencia al escenario de la serie apuntó que ‘seguimos nuestra línea de series que contienen un importante componente local, que son muy de aquí. Hierro es un ejemplo perfecto porque la propia isla da nombre a la serie”, y aprovechó la ocasión para agradecer la hospitalidad y el apoyo del Cabildo de El Hierro.

En la presentación de la serie también estuvo su protagonista masculino, Darío Grandinetti, quien destacó la calidad de los guiones: ‘Cuando recibí la propuesta la consideré una más de las muchas que recibo, pero tras leer el guion decidí que este era un proyecto prioritario para mí’.

La protagonista femenina, Candela Peña, se  incorporará al rodaje en los próximos días, pero, según comentó Blanco,  ‘cree sinceramente que este personaje la estaba esperando. Se llama Candela, como ella, es una jueza, una mujer profesional y fuerte, con la que  se identifica. Candela Peña está muy agradecida a Movistar+ por esta confianza en ella, por lo que significa este personaje para una actriz que es también una mujer madura’.

Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, Hierro constará de ocho episodios.

¿De qué va? Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional… un camino al infierno que comienza en el paraíso.