Rakuten TV entra en el terreno del contenido propio bajo su nuevo sello, Rakuten Cinema, y presenta su primera película, protagonizada por Iwan Rheon (Juego de Tronos). La producción se distribuirá en Reino Unido de forma simultánea en salas de cine y plataformas digitales.

Rakuten TV, una de las plataformas de Video-On-Demand líderes en Europa, presenta su nuevo proyecto: Rakuten Cinema. Por primera vez, la compañía se adentra en la coproducción y distribución de contenido propio con el objetivo de transformar el modelo de distribución cinematográfico reduciendo el tiempo que hay entre el estreno en cines y el estreno en plataformas digitales. Este modelo supone una gran oportunidad para los amantes del cine, que tendrán acceso a contenidos de calidad con independencia de los tiempos de su distribución.

También es ventajoso para las productoras independientes, que tendrán la ocasión de competir al mismo nivel que sus homólogos de Hollywood al poder disfrutar de una amplia distribución que combinará  las mejores salas de cine y todos los televisores del país. Así pues, Rakuten TV apuesta por ser una parte activa en este cambio de paradigma en los hábitos de consumo ofreciendo a los espectadores múltiples formas de acceder y disfrutar del contenido.

Todos estos factores suponen un gran paso para la compañía, que fue fundada en 2009 y que ahora se ha convertido en una de las plataformas de Video-On-Demand más importantes de Europa con un claro objetivo: ofrecer a la audiencia la mejor experiencia cinematográfica a través de sus Smart TVs.

Rakuten Cinema ha nacido con el objetivo de transformar la industria del cine, interviniendo desde la creación hasta la distribución de los contenidos. Siguiendo la visión de empoderamiento de Rakuten TV, el principal objetivo es ofrecer a los amantes del cine contenido de calidad para disfrutar dónde sea y cuándo sea, es decir, reduciendo las ventanas y los tiempos de distribución. Para hacerlo posible, Rakuten Cinema coproducirá y distribuirá largometrajes de los que haya adquirido los derechos, como es el caso de Hurricane, empoderando así a pequeñas productoras y directores que producen grandes historias pero que, debido a la idiosincrasia de la industria, a menudo no tienen una distribución masiva en los cines.

Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, asegura que “la industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución y nosotros queremos formar parte de ella. Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume. Nuestra visión es empoderar a la gente para que puedan ver y disfrutar de grandes historias sin tener que esperar meses desde que las películas son proyectadas en los cines hasta que se pueden consumir en casa. No queremos sustituir al cine, sino ser un complemento y ofrecer a sus amantes tantas maneras como sea posible de ver sus películas, donde sea que estén y cuando quieran. Nos apasiona liderar, junto con nuestros colaboradores, un cambio en la distribución de películas de buena calidad en Europa.”

Hurricane, el primer título

El primer contenido de Rakuten Cinema será Hurricane, un thriller bélico de Kaleidoscope Entertainment, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por Iwan Rheon (‘Juego de Tronos’, ‘Inhumans de Marvel’, ‘Riviera’, ‘Misfits’), Milo Gibson (‘Hasta el último hombre’) y Marcin Dorocinski (‘Operación Anthorpoid’, ‘Jack Strong’, ‘Rosa’). Dirigido por el ganador de un BAFTA y un Premio Emmy, David Blair, y producida por Krystian Kozlowski de Prospect 3, Matt Whyte de Stray Dogs Films y Lipsync Productions, Hurricane cuenta la heroica historia real de un grupo de pilotos de combate polacos que ayudaron a defender las costas británicas durante la Batalla de Inglaterra. Este primer título se distribuirá en Reino Unido bajo un modelo de estreno simultáneo en salas de cine y en plataformas digitales, incluyendo Rakuten TV.  El estreno será en otoño y está previsto que antes de finalizar este año llegue, también, el primer contenido propio de Rakuten Cinema a España.