DocsBarcelona 2018 está a punto de cerrar el plazo de convocatoria de proyectos en desarrollo

28 febrero, 2018

DocsBarcelona – Festival Internacional de Cine Documental, que celebrará su 21ª edición del 16 al 27 de mayo de 2018, tiene tres convocatorias de actividades de industria para las que el plazo límite de presentación de proyectos en búsqueda de financiación se terminará mañana.

Presentación de un proyecto en Latin Pitch durante DocsBarcelona 2017.

Los proyectos pueden ser enviados hasta el 1 de marzo a las 13:00 horas. Los proyectos recibidos después de esta fecha y esta hora no se aceptarán.

Este año, la sección de industria contará también con el Public Pitch, una nueva actividad a la que optarán 5 de los 40 proyectos seleccionados para los Speed Meetings.

El apartado Speed Meetings está destinado a proyectos documentales en desarrollo o fase de preproducción, producción o a punto de entrar en posproducción, de cualquier nacionalidad y temática que certifiquen financiamiento. La categoría Latin Pitch, para proyectos que provengan de América Latina, con directores con nacionalidad latinoamericana y el proyecto tiene que contar con una producción mayoritaria de América Latina.

Otra opción es participar en Interactive Pitch, una sección para documentales interactivos, web, multiplataforma o un proyecto transmedia.

Los proyectos seleccionados se publicarán en esta página web el 4 de abril y tendrán que pagar la tarifa de inscripción antes del 9 de abril.

Los Speed Meetings tendrán lugar el 24 y 25 de mayo en el CCCB. El Interactive Pitch tendrá lugar el 23 de mayo en el CCCB. El Latin Pitch tendrá lugar el 24 de mayo en el CCCB.

Dentro de las actividades de industria, DocsBarcelona también plantea un Taller de Desarrollo para los días 24, 25, 26 y 27 de Mayo en el  CCCB. Para esta cita el límite de la inscripción es el 15 de marzo. Hay otra sección para la que hay más tiempo (16 de marzo de fecha límite), Rough Cut Screenings,  que presentará documentales en fase final de montaje en sesión a puerta cerrada a un grupo de expertos formado por productores, directores, consultores, agentes de ventas y distribuidores.

Para presentar un proyecto, consulta las bases de DocsBarcelona 2018.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.