‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ tendrá su estreno en Canneseries

25 enero, 2018

El próximo 7 de abril comenzará la competición oficial del nuevo festival de series. Y lo hará con la proyección de la adaptación del best seller de Joël Dicker que, como ya avanzamos en agosto pasado, saltaba a la ficción.

La verdad sobre el caso Harry Quebert será uno de los platos fuertes de Canneseriesel Festival International des Séries de Cannes  que se celebrará en la localidad francesa entre los días 4 y 11 de abril, cuya presidenta es la ex ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin y que está dirigido por Benoît Louvet.

Dirigida por el oscarizado Jean-Jacques Annaud, quien también participa en su producción, la serie abrirá el día 7 de abril la competición oficial, pero no concursará.

Con diez episodios, La verdad sobre el caso Harry Quebert está producida por MGM Television, Eagle Pictures y Barbary Films, que se emitirán este año a través de Expix en Estados Unidos y por la TF1 francesa.

La verdad sobre el caso Harry Quebert supone el regreso de Patrick Dempsey (el inolvidable Dr. Macizo de Anatomía de Grey) a la televisión. Dempsey estará acompañado por Ben Schnetzer (Snowden, Pride) y Kristine Froseth.

La serie está basada en el best seller de Joël Dicker, que ya ha vendido más de tres millones de ejemplares. Quién mató a Nola Kellergan, una joven de quince años, es la gran incógnita  a desvelar. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.

Canneseries estará dividido en tres ejes: el creativo, con la proyección de series dentro y fuera de competición; el comercial, con un foro entre creadores, productores y distribuidores; y el educativo, que dará a ocho personas la oportunidad de formarse durante algo más de un mes en el desarrollo de un proyecto.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.