Adiós a ‘Verano 1993’ de su carrera a los Oscar

15 diciembre, 2017

Un año más, y van 13, una producción española no optará al premio de la Academia de Hollywood a mejor película en lengua extranjera. La opera prima de Carla Simón se ha quedado fuera de la carrera a los Oscar. Sí continúa la coproducción con participación de España Una mujer fantástica de Sebastián Leil, que representa a Chile.

La película española Verano 1993 queda fuera de la carrera de los premios Oscar a mejor película en lengua extranjera. En esta ocasión había récord de 92 aspirantes y las que han pasado el corte son In the Fade  (Alemania), The square,  que recientemente ha arrasado en los Premios del Cine Europeo,  por Suecia;  On Body and Soul por Hungría, la israelí Foxtrot, The Insult (Líbano),  Loveless por Rusia, Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y la ya mencionada Una mujer fantástica, que se convierte en la única cinta en español al haber descartado los académicos a la argentina Zama (coproducida por El Deseo), a la mexicana Tempestad y a la colombiana Pariente.

Pero la película de Sebastián Leilo aún tiene que pasar el último corte, que tendrá lugar el próximo 23 de enero, cuando se anuncien las cinco nominadas al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.