El Iberomericano de Huelva corona a ‘La novia del desierto’

20 noviembre, 2017

La película argentina, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, recibió el Colón de Oro a mejor largometraje y, además,  sumó dos Platas: la mejor actriz, Paulina García, y mejor actor, Claudio Rissi.  Hugo Prata fue elegido como mejor director por Elis, que también se llevó el galardón a la mejor contribución técnico-artística.

Foto de familia

 

Argentina vuelve a triunfar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva http://festicinehuelva.com/ y en su 43ª edición lo ha  hecho con la opera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, La novia del desierto, que recibió el Colón de Oro al mejor largometraje tras el fallo unánime del jurado. Sin duda esta coproducción se ha eregido como la triunfadora indiscutible del certamen, al haber conseguido convencer al jurado por la calidad de sus interpretaciones principales. Así, la actriz Paulina García se lleva el Colón de Plata a la mejor actriz y su compañero de reparto, Claudio Rissi, el mismo premio pero en mejor actor. Además, la cinta se ha llevado el premio paralelo a la mejor coproducción cinematográfica, que concede la Secretaría General Iberoamericana.

Elis  ha hecho doblete en Huelva: Hugo Prata  fue galardonado con el Colón de Plata al mejor director y la película recibió el Colón de Oro a la mejor contribución técnico-artística. Por su parte, Luna grande, un tango por García Lorca, de Juan José Ponce, se llevó el Premio del Público, galardón que patrocina Holea.

Por su parte, el premio de la Sección Nuevos realizadores, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía, Aedava, y que otorga el Jurado Joven formado por los alumnos del IES Pablo Neruda fue para la mexicana Verónica, de Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán, mientras que el galardón Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz se lo llevó Murillo, el último viaje, tal y como acordó el jurado integrado por miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, Asecan.

Madres de luna, de Alicia Albares se hizo con el galardón a mejor cortometraje nacional de la Sección Oficial de Cortometrajes, mientras que La prima sueca,  una propuesta de Inés María Barrionuevo y Agustina San Martín ganó en la categoría mejor cortometraje internacional iberoamericano.

Descargar palmarés completo aquí

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.