TV Azteca y Keshet International se alían para producir una serie en español

17 octubre, 2017

Joshua Mintz, vicepresidente de TV Azteca y Kelly Wright, vicepresidenta de distribución y nuevos negocios de KI se encargarán de supervisar el proyecto.

El equipo de TV Azteca en MIPCOM 2017

TV Azteca está protagonizando varias novedades en el mercado internacional de contenidos, MIPCOM, que se está desarrollando en Cannes. El domingo celebraba su 25 aniversario e informaba del lanzamiento de Domapine, una generadora de contenidos originales, premium que estará liderada por Fidela Navarro, ayer su CEO, Benjamín Salas, ofreció una keynote y hoy anuncia un acuerdo con Keshet International (KI) para la producción de una súper serie original en español.

Las dos compañías se han aliado para producir una ficción

La nueva ficción será desarrollada bajo la marca KI y TV Azteca la estrenará el próximo año, mientras que Keshet se encargará de su distribución a nivel mundial. Joshua Mintz, vicepresidente de TV Azteca y Kelly Wright, vicepresidenta de distribución y nuevos negocios de KI se encargarán de supervisar el proyecto.

«Keshet tiene una reputación consolidada en la producción de series de ficción”,  ha declarado Joshua Mintz. «Estamos realmente ilusionados con el contenido que vamos coproducir con KI», ha añadido.

Por su parte Wright ha asegurado que “conforme que continuamos nuestra expansión en América Latina, el contenido original es de nuestras prioridades. Tenemos un verdadero ‘meeting of minds’ con TV Azteca, reconocida por crear series audaces y atrevidas que conectan con la audiencia,  no solo en México,  sino  en muchas partes del mundo”.

Por otro lado, durante los últimos meses KI está teniendo un gran crecimiento en América Latina. Recordemos que a principios de año lanzó Keshet MX, en junio pasado firmó un acuerdo con Telemundo para desarrollar y producir una nueva serie  para la audiencia hispana de Estados Unidos,  y tiene un acuerdo de producción de cuatro ficciones con Televisa en México.

Lanzamiento de Dopamine

En la primera jornada de MIPCOM el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, compartió sus reflexiones sobre su  estrategia de contenido.

Anna Carugati-Guise, de World Screen, con Benjamín Salinas durante la keynote

Salinas, que asumió el papel de CEO hace apenas dos años, declaró entre otras cosas que «cuando llegué, teníamos una participación del 28 por ciento en el prime time y ahora superamos el 35 por ciento”.

Respecto al futuro, el CEO de TV Azteca comentó que «nos enfrentamos a un entorno complejo. Los jugadores  internacionales y las plataformas son actores clave en la industria”. Asimismo aseguró que «la televisión es el medio de comunicación por excelencia, pero también es de lejos la herramienta más efectiva en marketing», revelando que  TV Azteca está aprovechando el big data para analizar el comportamiento del consumo de las audiencias.

Salinas también comentó que “existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda», argumentando que «hay más demanda que oferta, lo que supone una clara oportunidad para nosotros».

Sobre el lanzamiento de Dopamine, la nueva productora del Grupo Salinas, apuntó que  actuará de forma independiente en “cuanto a gestión, presupuesto y estrategia”, y se dedicará  a «producir contenidos originales, premium”. Dopamine está liderada por Fidela Navarro.

Fidela Navarro y Benjamín Salinas

Benjamín Salinas explicó que Dopamine será una empresa más global, mientras que TV Azteca es más local, recordando que “en nuestra industria hay un tamaño de mercado” y aclarando que “como jugadores locales, no podemos competir con el contenido de todo el mundo que se hace con presupuestos mucho mayores que los nuestros, algo que sí podremos hacer con Dapamine”.

La carrera de Dopamine en la producción ya ha comenzado y ha anunciado una coproducción, con Sony Pictures Television (SPT), sobre la vida secreta de María Magdalena, que «tal vez TV Azteca pueda darse el lujo de comprarlo», bromeó Salinas, «pero si no, ¡se lo venderé a cualquiera de ustedes!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.