‘In Development’, nuevo foro de producción creado por MIPTV y CANNESERIES

11 octubre, 2017

Reed Midem, organizador de Mipcom y Miptv, y Cannes International Series Festival  unen fuerzas para lanzar un foro de producción internacional de ficción

‘In Development’ tendrá lugar los días 10 y 11 de abril del próximo año, coincidiendo con MIPTV y CannesSeries, está diseñado para actuar como acelerador para que guionistas y productores puedan encontrar, conectar y lanzar sus proyectos.  El foro tiene como objetivo facilitar el acceso a un amplio abanico de ejecutivos internacionales, socios financieros, distribuidores y agentes de ventas.

El evento incluirá sesiones de pitching para proyectos en dos etapas de desarrollo: Early Stage Projects, que serán elegidos por guionistas y agencias, Programmes in Development seleccionados mediante una convocatoria internacional que se lanzará a principios de noviembre. La selección final de los proyectos será realizada por un jurado internacional formado por expertos en ficción y un Consejo Asesor.

En ‘In Development’ también habrá mesas redondas, paneles, keynotes, y se producirán reuniones one-to-one,  networking y  matchmaking.

El Consejo Asesor estará integrado por  Rola Bauer, Directora General de STUDIOCANAL TV; Ozge Bulut Marasli, CEO de Kanal D & Production Companies; Jimmy Desmarais, co-director general de Atlantique Productions; Ben Donald, Productor Ejecutivo de  International Drama en BBC Worldwide; Jane Gogan, Jefa de Ficción en RTÉ; Serge Hayat, Financier en Cinemage & Capucines Investment Funds; Marie Jacobson, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación y Producción en Sony Pictures Television Networks; Claire Lemaréchal, Guionista (A Very Secret Service, Desperate Parents, Sagan); Katie O’Connell, Directora Ejecutiva de Platform One Media; Philipp Steffens, Jefe de Ficción en RTL Television; Christian Wikander, Director  de Coproducción en Pinewood Television y Anna Winger, creadora de Deutschland83/86 y fundadora de Studio Airlift.

In Development’ es un nuevo concepto en el descubrimiento y aprovechamiento del talento creativo de todo el mundo. MIPTV y MIPCOM han apoyado durante muchos años los proyectos en fase inicial, organizando MIPTV International Drama Coproduction Summit desde 2011. Este nuevo evento, en asociación con CannesSeries, confirma nuestro compromiso para encontrar nuevas producciones de diccións en el ámbito internacional», comentó Laurine Garaude, Directora de Televisión de Reed MIDEM.

«La asociación entre CannesSeries y MIPTV para lanzar ‘In Development’ refleja nuestro deseo e ofrecer a los creadores de contenidos las oportunidades y medios precisos para llevar sus programas a todas las pantallas y plataformas. ‘In Development’ reunirá a personas y empresas capaces de convertir una idea en un programa real. CannesSeries ofrece un escaparate único para promover y celebrar lo mejor de las series internacionales, mientras que MIPTV ofrece a los delegados una oportunidad única para generar negocios. Ahora’ In Development’ proporcionará un foro para fomentar la coproducción», declaró Benoit Louvet, director general de CannesSeries.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.