Canary Islands Film acude a San Sebastián para promover Canarias como uno de los mejores destinos para rodajes

19 septiembre, 2017

La presencia canaria en el certamen, cuya 65 edición se celebra entre el 22 y 30 de septiembre, será posible gracias a la unión de esfuerzos y recursos de varias entidades como el Gobierno autónomo, a través de Proexca y Canarias Cultura en Red; Zona Especial Canaria (ZEC), las Film Commission insulares y el Clúster Audiovisual de Canarias. Se realizará un encuentro profesional al que han sido invitados productores y medios de comunicación acreditados en el festival.  

Sesión de trabajo de Canary Islands Film en la edición 2015 del festival de San Sebastián.

Canary Islands Film regresará esta semana al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el más importante de España, para promocionar los grandes atractivos de las islas para el rodaje de películas, sobre todo, aquellos que tienen relación con sus ventajas fiscales, que sitúan al Archipiélago entre los mejores destinos para acoger producciones audiovisuales.

Las ayudas para rodajes en Canarias se hacen especialmente atractivas tras la modificación de la Ley de Impuestos de Sociedades aprobada el pasado mes de junio, que en el caso de producciones nacionales o coproducciones pueden alcanzar hasta un 45% de deducción en el primer millón de euros invertidos, y del 40% para la inversión restante. En el caso de producciones internacionales, la deducción se sitúa en el 40%.

La delegación canaria en Donosti estará representada por el Gobierno, las Film Commissions de las islas, ZEC y sector empresarial

El encuentro profesional programada se realizará en el ámbito del Industry Club y tendrá lugar el lunes 25 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Espacio Keler. Canary Islands Film ha invitado al sector acreditado y a la prensa especializada para establecer contactos y realizar una presentación de los diferentes incentivos fiscales.

En esta misma reunión se dará también información sobre las ayudas que ha convocado el Gobierno de Canarias para la producción audiovisual.

Observatorio de Roque de Los Muchachos (Isla de La Palma. Canarias).

Del mismo modo, los asistentes podrán contar con la opinión de representantes de varias productoras canarias que se encuentran en San Sebastián en el marco de la misión comercial organizada por el Clúster Audiovisual de Canarias, en colaboración con Proexca. Entre los nombres confirmados figuran José Alayón, de El Viaje Producciones, Jaime Romero, de Macaronesia Films y Juan Cano, de Sur Film.

 

Otras iniciativas  de Canary Islands Film

Canary Islands Film aprovechará también su presencia en San Sebastián para mantener un encuentro con una delegación de productores canadienses, reunión que es fruto de la reciente participación del sello canario en el Festival de Toronto.  En este sentido, cabe recordar que España cuenta con un convenio bilateral de relaciones cinematográficas con Canadá, que favorece también a Canarias.

En lo que va de 2017, Canary Islands Film ha desarrollado acciones promocionales de Canarias como escenario de rodajes en Berlinale (Alemania), Kindscreen (Miami), Cartoon Movie (Burdeos), AFCI (Los Ángeles), Series Manía (París), Marché du Film (Cannes), MIFA (Annecy), Cannes Lion (Cannes), Conecta Fiction (Santiago de Compostela) y Toronto Film Festival (Canadá). Tras San Sebastián, el año se cerrará en MIPCOM (Cannes), Content London (Reino Unido) y Focus (Reino Unido).

 

Quizás también te interesen:

IsLABentura Canarias 2025 bate récords

El laboratorio de guion ha recibido 272 propuestas, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo de proyectos inspirados en las Islas Canarias. Con una participación récord de guionistas locales e internacionales, esta edición apuesta por la diversidad de formatos y la conexión entre talento emergente e industria audiovisual.

Leer más...

El cine canario muestra su potencial en la Berlinale

La industria audiovisual canaria refuerza su presencia en el Festival de Cine de Berlín con más de cincuenta reuniones y un evento exclusivo con 200 profesionales del sector. Con incentivos fiscales y proyectos innovadores, el archipiélago muestra su potencial como destino de rodajes y coproducciones.

Leer más...

IsLABentura Canarias abre sus puertas a guionistas de cine de animación

La cuarta edición de este innovador laboratorio, organizado por el Gobierno de Canarias, promete ser una de las novedades más destacadas del año. Con un aumento en el número de plazas disponibles, ofrece a los participantes la oportunidad de formarse bajo la tutela de algunos de los profesionales más reconocidos del país. No pierdas la oportunidad, el plazo de inscripción finaliza el 21 de febrero.

Leer más...

Abierta la inscripción para la 73ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha abierto el plazo de inscripción para la preselección de películas que formarán parte de su 73ª edición. Con una programación que incluye secciones icónicas como la Sección Oficial, Horizontes Latinos y Culinary Zinema, el festival se prepara para consolidarse, una vez más, como un referente mundial en el panorama cinematográfico.

Leer más...

Los Festivales del otoño: un viaje por la diversidad del cine y la televisión

El otoño de 2024 ha estado marcado por una vibrante agenda de festivales que han mostrado la riqueza y diversidad del panorama audiovisual actual. Desde los galardones del cine europeo hasta las series internacionales más innovadoras, los certámenes en ciudades como Huelva, Cádiz, Valladolid, Cannes, Granada, Gijón y Sevilla han ofrecido un escaparate de creatividad, explorando tanto lo íntimo como lo universal en sus historias. 

Leer más...

El impacto económico de los rodajes internacionales, pieza fundamental en el Shooting Locations Marketplace que comienza mañana

Tras su presentación en San Sebastián, el estudio más importante de los últimos años sobre la industria audiovisual española viaja a Shooting Locations Marketplace, que se inaugura mañana 15 de octubre en el recinto ferial de Valladolid. Nosotros tuvimos el honor de asistir a su presentación en San Sebastián. Aquí publicamos todo ello con el máximo detalle.

Leer más...

San Sebastián: Crónica Completa

A la espera de datos definitivos, ya sabemos que la 72 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha sido una de las más glamurosas de los últimos 14 años, pero también una de las más reivindicativas y la que ha servido para demostrar algo que ya sabíamos: que apostar por el cine es fomentar el desarrollo de una industria que devuelve a la sociedad mucho más de lo que recibe. Por Noelia Jiménez.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.