‘Elle’ y ‘Solo el fin del mundo’ lideran los premios César

27 febrero, 2017

Isabelle Huppert y Gaspard Ulliel se coronan como los dos grandes protagonistas en la fiesta del cine francés, los premios César, celebrados el pasado 24 de febrero.

El pasado 24 de febrero se celebraron los premios Cesar, galardones que premian lo mejor del cine francés del año. En la gala celebrada se realizó una entrega de premios en la que la película de Paul Verhoeven Elle, se alzó con el premio de mejor película del año.

Al igual, Isabelle Huppert, protagonista de este thriller y nominada al Oscar por el papel de Michelle, ganó el César a mejor actriz principal por segunda vez a lo largo de su carrera, tras acumular 16 nominaciones.

La otra triunfadora de la noche fue Solo el fin del mundo, película dirigida por el jovencísimo Xavier Dolan que se llevó a casa el galardón a la mejor director, así como el de mejor actor principal (Gaspard Ulliel) y mejor montaje en el apartado técnico.

Xavier Dolan consigue a sus 27 años ganar su tercer César, el segundo de la noche y el que es su tercer galardón francés, siendo el que ganó en 2015 con Mommy. 

El premio al mejor actor de reparto recayó en James Thierrée por Monsieur Chocolat, mientras que la mejor actriz de reparto de la noche fue Déborah Lukumuena por Divines

En la categoría de mejor actor y actriz revelación, los ganadores fueron Niels Schneider, por Diamant noir y Oulaya Amamra, por Divines.

En guión adaptado ganó la cinta de animación Mi vida de calabacínnominada en la categoría de mejor película de animación en la última edición de los Oscar y que hizo doblete ganando a mejor película de animación en los Premios César. 

El premio César de honor fue entregado al actor George Clooney, que recogió y dejó algunos de los momentos más divertidos de la gala.

 

Quizás también te interesen:

Promesas en París

Título Original: Les Promesses Nacionalidad: Francia Fecha Producción: 2021 Dirección: Thomas Kruithof Guión: Jean-Baptiste Delafon y Thomas Kruithof

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.