La película escrita y dirigida por Mateo Gil, producida por Atresmedia Cine y Zeta Cinemas, ha comenzado su rodaje en diversas localidades de Barcelona. La comedia romántica será distribuida por Sony Pictures.

las-leyes-de-la-termodinamica-620-400

Berta Vázquez, Mateo Gil, Vito Sanz, Vicky Luengo y Chino Darín

Una vez más Atresmedia apuesta por el cine español con el objetivo de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica. Ahora la compañía, junto a Zeta Cinema,  se lanza a la producción de esta comedia romántica, ‘Las leyes de la termodinámica’,  protagonizada por actores jóvenes entre los que destacan Berta Vázquez, conocida por su interpretación en la película ‘Palmeras en la nieve’, Juan Betancourt, Andrea Ros, Vicky Luengo y Chino Darín además de las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep Maria Pou.

Esta comedia romántica adopta la estructura de un documental en el que el espectador puede comprobar como se ajustan las leyes físicas a las relaciones de pareja. La atracción de los cuerpos y de los sentimientos traducida al ámbito científico. La película puede resumirse en una sola frase: “chico más o menos inseguro se enamora de chica demasiado atractiva”.

‘Leyes de la Termodinámica‘ se rodará durante siete semanas en varias zonas de Barcelona y contará con la colaboración de Televisión de Catalunya, Atresmedia, ICAA e ICEC. Sony Pictures Releasing de España será la encargada de llevar a las salas de cine la película.

Sinopsis:  Resulta sorprendente lo bien que se ajustan las leyes de la física a las relaciones de pareja. Basta con traducir al ámbito sentimental ciertos conceptos científicos e incluso, en algunos casos, con tomarlos literalmente, como la gravedad o ‘atracción de los cuerpos’. Ésta es la idea que impulsa Las leyes de la termodinámica, una comedia romántica, que adopta la estructura de un documental, y que podríamos resumir con la frase “chico más o menos inseguro se enamora de chica demasiado atractiva”.