Netflix comienza a rodar ‘Las chicas del cable’, coproducida con Bambú, y confirma el reparto

27 septiembre, 2016

Como avanzamos el pasado mes de marzo, Bambú Producciones (responsable de títulos  de éxito como Velvet, Bajo sospecha, Gran hotel, La embajada) sería la productora que realizase la primera serie original española de la plataforma de televisión por internet. La serie, protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, comenzó su rodaje ayer.

 unnamed

Las chicas del cable está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, que también la han escrito junto a  María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Sus productores,  Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos,  se reúnen de nuevo como Productores Ejecutivos de la serie tras éxitos de audiencia como Gran Hotel y Velvet.

La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable.

El grupo de las cuatro “chicas del cable” está formado por Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Musarañas, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis).

Entre los personajes de la serie se encuentran Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Original Series en Netflix ha comentado: “Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como Gran Hotel y Velvet, van a producir una historia única y emocionante”.

Las chicas del cable se estrenará en Netflix en todo el mundo en 2017.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.