Almodóvar camino del Oscar con ‘Julieta’

7 septiembre, 2016

La película dirigida por Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la edición número 89 de los Oscar en la categoría a la Mejor Película de Habla no Inglesa, en la gala que se celebrarán el 26 de febrero.

La Academia de Cine ha elegido Julieta, de Pedro Almodóvar, como representante española en la 89 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 26 de febrero de 2017. El actor Miki Esparbé ha dado a conocer esta mañana, en presencia de la presidenta en funciones Yvonne Blake y la notario Eva Sanz del Real, la decisión de los académicos.

JulietaLa cinta basada libremente en tres relatos de Alice Munro, Destino, Pronto y Silencio, cuenta la historia de Julieta, “un relato de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida”. Protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Rossy de Palma se estrenará en EE.UU. el próximo 21 de diciembre.

Julieta-Oscar
Miki Esparbé, la presidenta en funciones Yvonne Blake y la notario Eva Sanz del Real

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.