El estreno europeo de ‘La doctora de Brest’ inaugurará el Festival de San Sebastián

24 agosto, 2016

El estreno europeo del quinto largometraje de Emmanuelle Bercot, La doctora de Brest, inaugurará la 64ª edición del Festival de San Sebastián. La película, que competirá por la Concha de Oro, está protagonizada por la actriz danesa Sidse Babett Knudsen (Borgen) y el actor francés Benoît Magimel (El odio).

La doctora de Brest, que será distribuida en España por Caramel Films, está basada en el libro «Mediator 150 mg», de Irène Franchon, una doctora que descubrió en un hospital de Brest una relación directa entre el consumo de un fármaco y una serie de muertes sospechosas. Sola, emprendió una lucha para que se conociera la verdad.

La-doctora-de-Brest
La doctora de Brest

Emmanuelle Bercot es una realizadora, actriz y guionista francesa que obtuvo el premio a la mejor actriz en Cannes el año pasado por Mi amor, de Maïwenn. Como directora, inauguró esa misma edición con su cuarto largometraje, La cabeza alta. Bercot se ha convertido en la primera mujer directora que inaugura el Festival de San Sebastián.

Su quinto largometraje está protagonizado por dos grandes intérpretes: Sidse Babett Knudsen, que encarna a Irène Frachon, ganó el César a la mejor actriz de reparto por El Juez; mientras Benoît Magimel obtuvo el premio al mejor actor en Cannes por La Pianista y el premio César al mejor actor secundario por La cabeza alta.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.