El próximo año el canal emitirá esta serie de 10 episodios, una adaptación de la exitosa novela de Dan Simmons. En España y Portugal podrá de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos. AMC Studios distribuye ‘The Terror‘ a nivel internacional.

The-Therror-serie-AMC

AMC Global ha anunciado hoy la adquisición de los derechos internacionales de su nueva serie The Terror, una adaptación de la exitosa novela de Dan Simmons, que cuenta entre sus productores ejecutivos con el reconocido cineasta, tres veces nominado al Oscar, Ridley Scott (‘The Good Wife’, ‘Gladiator’) y que se estrenará en 2017. La serie de 10 episodios se emitirá a nivel internacional, incluyendo España y Portugal, y en simultáneo a su estreno en Estados Unidos. Las productoras Scott Free, Emjag Productions y  Entertainment 360 se encuentran actualmente trabajando en la serie en asociación con AMC Studios.

Escrita por David Kajganich (‘True Story’, ‘A Bigger Splash’), quien también participa como showrunner junto a Soo Hugh (‘The Whispers’, ‘The Killing’), la serie se sitúa en 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real, que va en busca del Paso del Noroeste, es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

“Estamos muy contentos de poder traer en 2017 esta magnífica historia a la audiencia de AMC Global y de poder hacerlo en exclusiva y en simultáneo a su estreno en EEUU”, señala Harold Gronhenthal, EVP Programming and Operations de AMC y Sundance Channel Global. “The Terror es una combinación de ciencia ficción y narración histórica y estamos seguros de que complementará a la perfección al resto de nuestras series como ‘Fear the Walking Dead,’ ‘Humans’ o ‘Into the Badlands”, señala Gronhenthal.

Además de Ridley Scott, entre sus productores ejecutivos se encuentra David W. Zucker (‘The Good Wife’, ‘The Man in the High Castle’) por parte de la productora Scott Free, Alexandra Milchan (‘The Wolf of Wall Street’) y Scott Lambert (‘Paranoia’) de Emjag Productions y Guymon Casady (‘Game of Thrones’, ‘Steve Jobs’) de Entertainment 360.