La 56ª edición del Festival de Televisión de Monte-Carlo fue inaugurado ayer en el Grimaldi Forum de Mónaco por el Príncipe Alberto de Mónaco, presidente honorario del festival, y la princesa Charlene. A continuación se hizo entrega de la Ninfa de Cristal, que fue para la actriz Marg Helgenberger por su excelente trayectoria.
Helgenberger interpretó a la analista Catherine Willows en la famosa serie CSI: Crime Scene Investigation durante doce temporadas, ha ganado dos Primetime Emmy y ha sido nominada dos veces en los Globos de Oro. También ha participado en otras series como China Beach, Intelligence o Bajo la Cúpula.
El CEO del Festival de Televisión de Monte-Carlo, Laurent Puons, afirmó que estaban encantados de «dar la bienvenida a las producciones más famosas de la televisión y a los mayores talentos de la interpretación al Grimaldi Forum, donde estamos celebrando el comienzo de nuestra 56ª edición. Durante los próximos cuatro días, el Festival de Televisión de Monte-Carlo presentará lo mejor de la programación y los talentos que actualmente podemos ver en nuestras pantallas – incluyendo el lanzamiento de la ConTech Academy. Nuestros jurados seleccionarán a los futuros premiados con la Ninfa de Oro de un conjunto excepcional y diverso de contenido internacional».
Durante la gala de inauguración se presentó a los presidentes de los jurados de la Ninfa de Oro, que incluyen al actor y productor «hollywoodiense» Danny Glover y al actor, director y productor Jason Priestley.
Seguidamente, tuvo lugar una proyección especial del primer episodio de la nueva serie de drama de Dick Wolf, Chicago Med, tercera franquicia de la marca Chicago. Torrey DeVitto, Colin Donnell y Brian Tie, estrellas de la serie, estuvieron presentes en la alfombra roja junto al productor ejecutivo Dick Wolf.
Por la alfombra roja también pasaron Gethin Anthony (Aquarius), Alana De La Garza (Mentes Criminales), Darin Brooks, Scott Clifton, Jacqueline MacInnes Wood, John McCook y Rena Sofer (The Bold and the Beautiful), Jack Falahee (How to Get Away with Murder), Victor Garber (DC’s Legends of Tomorrow), Thomas Gibson (Mentes Criminales), Martin Henderson y Kevin McKidd (Anatomía de Grey), Thomas Lennon (The Odd Couple), Stella Maeve y Jason Ralph (The Magicians), Catherine Marchal (Section Zéro), Matthew Modine (Stranger Things) y Danielle Panabaker y Candice Patton (The Flash), entre otros.