El español Oliver Laxe, premio de la Semana de la Crítica en Cannes por ‘Mimosas’

20 mayo, 2016

La coproducción entre España, Francia y Marruecos, dirigida por Oliver Laxe, fue galardonada ayer con el premio de esta sección del certamen, reservada a las propuestas más innovadoras.

Mimosas-premio-Cannes

El director gallego Oliver Laxe recogió ayer el Gran Premio de la 55ª edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016 con su segundo largometraje, Mimosas.

Es la segunda participación en el Festival de Cannes de Oliver Laxe y de la productora gallega Zeitun Films, tras su paso por el festival en el año 2010 con Todos vós sodes capitáns, Premio FIPRESCI de esa edición. Laxe se convierte así en el tercer español en obtenerlo tras Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín, en 1999, y Aquí y allá, de Antonio Méndez Esparza, en 2012.

Mimosas es una coproducción entre Zeitun Films (España), La Prod (Marruecos) y Rouge International (Francia) y con ventas internacionales a cargo de Luxbox. Su rodaje se llevó a cabo en Marruecos, en diferentes localizaciones como las montañas nevadas del Anti-Atlas, el Lago Ifni, los valles de Tamalloute o las Gargantas de Achaabou, parajes duros, áridos, pero también de gran belleza, y que hacen de la naturaleza no solo un mero decorado para MIMOSAS, sino que la convierten en uno de los principales protagonistas de la película.

Mimosas se estrenará comercialmente en Francia en otoño de este mismo año, teniendo su fecha de estreno en España pendiente de confirmación.

La película, un cuento épico sobre la fe, relata la historia de Ahmed, Said y Shakib en su lucha por encontrar el camino a Sijilmasa, lugar donde tienen la encarga de dar sepultura al cuerpo de un honorable maestro sufí.

Creada en 1962, por el Sindicato francés de la Crítica de Cine, de la Semana de la Crítica de Cannes han salido nombres como Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Ken Loach, Leos Carax, Lucía Puenzo, Jeff Nichols, Guillermo del Toro, Wong Kar Wai, Jacques Audiard o François Ozon.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.