Más de cinco millones de espectadores dieron su adiós a ‘El Príncipe’

21 abril, 2016

La serie de Plano a Plano para Telecinco ponía ayer su punto final para siempre y lo hacía con un final estremecedor. Un final que conmovió a 5,2 millones de espectadores, un 29,2 por ciento de share, convirtiéndose en récord de temporada.

Imagen6

Dolor, lágrimas y justicia. Así se podría resumir el último capítulo de la serie El Príncipe, una de las apuestas más firmes de Mediaset en los últimos tiempos que desde el principio atrapó al público.

5,2 millones de espectadores, lo que supuso un 29,2 por ciento de cuota de pantalla, se reunieron frente a sus televisores para despedir, para siempre a Fátima (Hiba Abouk), Morey (Álex González), Fran (Jose Coronado) y al terrorista Khaled (Stany Coppet).

El minuto de oro llegó a las 23.28, cuando 5.659.000 espectadores, el 30,2 por ciento de la audiencia, asistieron al momento del dramático secuestro en el que la agente Mati (Thaïs Blume) es la moneda de cambio.

Con el impulso de esta serie Telecinco lideró el miércoles con un 17,9 por ciento de cuota de pantalla, seis puntos por delante de la segunda clasificada, La 1 (11,9 por ciento).

Los datos de El Príncipe

En este último tramo la ficción de Plano a Plano para Telecinco ha superado los 4,4 millones de espectadores. Y ha sido la serie española más vista de los tres últimos años.

El primer capítulo, emitido el 4 de febrero de 2014, sedujo a casi 4,5 millones de espectadores en Telecinco, pero como Mediaset lo emitió en multicanal en sus seis canales de Mediaset, el número de personas se incrementó hasta los 5.654.000 (27,7 por ciento de share), convirtiéndose en el mejor arranque de una serie desde Aída en 2005.

La del 20 de abril de este año fue la emisión de ficción más vista desde hace un año, el 7 de abril, anotando un 42,5 por ciento entre los jóvenes y un 35,8 por ciento entre los espectadores de 25 a 34 años.

Han sido 391 días de rodaje de 2.000 secuencias. Se han escrito 2.170 páginas de guion. El equipo de El Príncipe ha trabajado en 241 localizaciones de Madrid, Ceuta, Malta, Mallorca y Granada. Y han participado 900 figurantes, junto a un reparto encabezado por Jose Coronado, Alex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada, Stany Coppet y Jesús Castro.

El hueco que deja El Príncipe en la noche de los miércoles en Telecinco ya está cubierto. La cadena ha anunciado para el prime time del tercer día de la semana el estreno de Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas  presentado por Bertín Osborne, que, hasta unas semanas, se emitía en La 1, el mismo día, con el mismo formato y con unos resultados de audiencias espectaculares.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.