Bertín Osborne se instala en Telecinco con ‘Mi casa es la tuya’

1 abril, 2016

Iguales contenidos, misma productora (Proamagna), títulos muy similares, pero en cadenas diferentes. Bertín Osborne abandonó En mi casa o en la tuya en La 1 para instalarse en la el principal canal de Mediaset con  Mi casa es la tuya, que ya ha grabado su primer programa.

Bertín Osborne ya ha aterrizado en Telecinco y ha grabado el primer programa de Mi casa es la tuya, una réplica de En mi casa o en la tuya, que desde que comenzase su emisión en septiembre del pasado año le ha reportado a La1 unos datos espectaculares, llevándola a liderar lo noche de los miércoles, día en el que se programaba.

Bertin-Osborne-TelecincoPero Bertín Osborne buscaba una estabilidad (para su programa) que TVE no le podía, o quería, ofrecer por lo que no hubo acuerdo de renovación. La secuencia es la siguiente: el pasado 25 de febrero el Consejo de Administración de RTVE decidió prorrogar cinco capítulos del programa En la tuya o en la mía, algo que a Proamagna, productora del programa, y a Bertín Osborne, presentador del mismo, nos les parecía oportuno al entender que se precisaba una estabilidad para contactar con los invitados.

Telecinco, y suponemos que Antena 3, se “lanzaron a la caza” del codiciado programa del que RTVE tenía el derecho de opción preferente. Finalmente el Consejo de Administración de RTVE decidió no ejercer dicho derecho por razones “tanto económicas como de duración del contrato, así como por las obligaciones que regulan la publicidad para RTVE en la Ley de Financiación de la Corporación”.

A mediados de marzo, concretamente el día 17, RTVE comunicaba la resolución del contrato con Proamagna, que establecía que “la productora pondrá a disposición de RTVE el material correspondiente a cada programa con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión”. En un comunicado de la Corporación se subrayaba: “Constatándose que, a fecha de hoy, Proamagna no ha entregado a RTVE el material correspondiente a la emisión del programa previsto para el próximo miércoles 23 de marzo, la Corporación ha acordado resolver el contrato suscrito con la productora con efectos desde el día de hoy, jueves, 17 de marzo”.

A Telecinco con Mi casa es la tuya

Era el operador que tenía prácticamente todas las papeletas. Y le tocó. Aunque de sobra era conocido, el pasado jueves Telecinco “oficializaba” el aterrizaje del presentador y cantante en Mediaset y anunciaba el rodaje de su primer programa, con Fran Rivera como primer invitado.

Según la noticia, “ en unos días se irá cerrando el calendario con el resto entrevistas que Osborne y la productora Proamagna preparan para Telecinco”.

Ahora habrá que esperar a que lo emitan y a ver si consigue los fantásticos datos que le reportó a La1

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.