Wanda adquiere Legendary, creador de producciones como ‘Jurassic World’ o ‘El caballero oscuro’

12 enero, 2016

El presidente del gigante chino, Wang Jianlin, acompañado por el presidente y consejero delegado de los estudios de Hollywood, Thomas Tull, anunció la compra por 3.500 millones de dólares, unos 3.240 millones de euros. Con esta operación la compañía asiática consolida su presencia en la meca del cine.

El gigante chino Dalian Wanda Group ha anunciado la adquisición por 3.500 millones de dólares, alrededor de 3.240 millones de euros, del estudio cinematográfico Legendary Entertainment, responsable de superproducciones como Jurassic World o El caballero oscuro, una operación con la que consolida su presencia en Hollywood, tras la compra del circuito estadounidense de cines AMC en 20 12. Además la compañía asiática, que cuenta con su propia cadena de distribución  –Wanda Cine- está construyendo sus propios estudios cinematográficos en Estados Unidos.

Wanda-China-logo«Legendary es lo que su nombre indica: una leyenda», afirmó Wang en rueda de prensa, en referencia a que la firma está detrás de algunos de los filmes más taquilleros de los últimos años. El presidente de Wanda, uno de los hombres más ricos de China, también aseguró estar “en medio de los años dorados de la industria del cine en China» e insinuó la posible adquisición de otra compañía, se supone que del sector, en los próximos 5 ó 6 años para tener «una posición mayor y más voz en la industria del cine”.

Legendary es responsable de títulos como Jurassic World, El caballero oscuro, Godzilla y Origen, que han contado con el respaldo de los espectadores de todo el mundo. Actualmente está en producción La Gran Muralla, que está dirigiendo Zhang Yimou y en la que participan Matt Damon, Andy Lau y Jiang Tian.

Wanda comenzó su negocio en el sector inmobiliario y ha ido expandiéndose internacionalmente los últimos tres años en otras áreas, entre ellas el cine, el turismo y el deporte. Recordemos que la compañía posee en nuestro país, entre otros, el madrileño Edificio España, además de tener el 20 por ciento del club de fútbol Atlético de Madrid.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.