Aprobado el pliego de condiciones para la venta de Ciudad de la Luz

7 mayo, 2015

El consejo de administración de Ciudad de la Luz ha aprobado el pliego de condiciones para la venta del complejo en seis lotes, que será remitido al Diario Oficial de la Unión Europea, DOUE. Entre los activos excluidos del proceso de venta se encuentran el Centro de Estudios, el edificio de restauración, el de oficinas y los aparcamientos subterráneo y en superficie.

Con la aprobación del pliego de condiciones, y a partir de la publicación en el DOUE, se abrirá un plazo de 60 días para la presentación de ofertas que pueden incluir a o todo el complejo o a alguno de los seis lotes en que se dividen los activos del proceso. Como ya avanzamos, el procedimiento aplicable será el de subasta pública.

Ciudad-de-la-LuzEn el proceso de venta quedan excluidos el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, los edificios de restauración y oficinas, los aparcamientos subterráneos y en superficie y la zona hotelera, que no forman parte del complejo cinematográfico ni son propiedad de la sociedad Ciudad de la Luz.

Para la adjudicación se tendrá en cuenta la oferta económica más ventajosa pudiéndose declarar desierto el procedimiento en caso de que todas las ofertas no se consideren financieramente aceptables. Por otra parte, primará la cantidad propuesta de una oferta en su conjunto, si ésta supera al de la suma de las mejores s realizadas por lotes.

Recordemos que, después de que la Comisión Europea considerara la imposibilidad de devolución de ayudas ilegales que la Comunitat Valenciana inyectó a los estudios por valor de 265 millones de euros, el organismo acordó que los procedimientos de insolvencia debían dar lugar a la liquidación de la empresa y al cese definitivo de sus actividades.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.