En el marco de la sección 5 minutos de cine que el Festival de Málaga dedica a las producciones que vendrán se presentó ayer El Desconocido, un thriller dirigido por Dani de la Torre, protagonizado por Luis Tosar y producido con la colaboración de Atresmedia, Vaca Films y Warner Bros, que además será quien se encargue de su distribución.

DSC04272

El Desconocido nos cuenta la historia de Carlos, un ejecutivo de banca que, como todas las mañanas, lleva a sus hijos al colegio. Cuando suben al coche, Carlos recibe una llamada de un desconocido que le pide que le devuelva su dinero. Si Carlos no reúne determinada cantidad en unas horas, el coche volará por los aires gracias a la bomba colocada bajo su asiento.

Tras la emisión de un pequeño teaser trailer, el equipo de la película, encabezado por Luis Tosar y Dani de la Torre, confesó tener muchas ganas de compartir el resultado con los exhibidores, la prensa y el público en general porque están muy emocionados con el proyecto. “Es una película con un esfuerzo de producción muy grande porque nos estamos especializando en hacer películas que parecen muygrandes pero con menos recursos que en Estados Unidos”, explicaba Tosar.

Y es que, ya desde el guión se intuía un proyecto grande, así lo reconocían desde Vaca Films: “La acción de desarrolla a lo largo de cinco horas y el peso recae básicamente sobre los tres personajes que van en el coche, lo que supuso un reto de guión, producción y realización”. Un reto que ha sido posible con cuatro millones de euros de presupuesto y siete semanas de rodaje en Galicia.

El desconocido llegará a los cines el próximo 25 de septiembre.