La corporación, liderada por Imagica Robot Holdings Inc., centra su actividad en una amplia gama negocios vinculados con el audiovisual, tales como servicios creativos y de postproducción, producción y adquisición de contenidos, distribución, canales de televisión, los sistemas de imagen y soluciones de vídeo digital.
Un consorcio de empresas japonesas ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SDI Media (SDI), una empresa líder en el mercado mundial de soluciones integrales para la industria audiovisual. Dicho consorcio está liderado por Imagica Robot Holdings Inc. y está integrado también por Cool Japan Fund y Sumitomo Corporation.
Con la adquisición de SDI, el consorcio se convierte en un gigante del doblaje y la subtitulación con presencia en más de 40 mercados de 37 países, además de proporcionar una lista de clientes de primer orden que incluyen estudios de Hollywood, locutores internacionales y compañías de medios. Al aprovechar sinergias de SDI y otros miembros del consorcio, las ofertas posteriores incluirán una extensa lista de servicios en segmentos clave, además de proporcionar de contenido en diferentes idiomas, incluyendo el originado en Japón.
“Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar esta adquisición», ha comentado Walter Schonfeld, Presidente y CEO de la SDI Media.»La visión estratégica del Consorcio ofrece a SDI la oportunidad de para ofrecer servicios verdaderamente globales y proporciona a nuestros clientes una solución integral a sus requerimientos de contenido”.
«Estamos entusiasmados con esta adquisición y las oportunidades de crecimiento que representa para nosotros», señala Tsuguya Kitade, Director y Gerente General Ejecutivo de Imagica Robot Holdings. «Esta inversión estratégica marca un paso de gigante en Imagica Robot Group para ampliar nuestros servicios a escala mundial. La presencia global de SDI con su excelencia operativa, también contribuirá a la consecución de los objetivos de nuestros partners en el consorcio, Cool Japan Fund y Sumitomo Corporation, para establecer una red y servicios de infraestructura internacional que promueva la distribución de contenidos”.
SDI fue adquirido por BNP Paribas en 2010, y el banco de negocios Carl Marks realizó una inversión de capital de crecimiento en 2013. BNP Paribas y Carl Marks marcas aproyaron un agresivo plan de crecimiento para SDI, que permitió invertir y ampliar significativamente su presencia geográfica, tecnológica, capacidades de servicio al cliente y desarrollo de sistemas.
Por su parte, en junio de 2013 SDI Media adquirió Soundub, empresa resultante de la fusión en junio de 2006 de cinco estudios de sonorización y doblaje de la península Ibérica: Estudios Abaira, Art & Co, Soundtrack, CTV Son y la portuguesa Matinha.
La adquisición se cerrará tras la finalización de los documentos regulatorios apropiados y condiciones relacionadas, que se espera que tengan un máximo de 45 días.